Jose Luis Cisneros TCR

José Luis Cisneros correrá el CER

Esta es la clase de noticias que nos encanta publicar, y aún más conociendo muy de cerca la trayectoria del joven piloto onubense, curtido en mil batallas de karting, desde que empezara a competir a la temprana edad de 5 años.

Este año 2021 será un año para enmarcar en la carrera de José Luis Cisneros (#JL7), y es que no es pequeño el salto cualitativo que dado el joven Aljaraqueño en el camino al sueño que tiene marcado desde hace muchos años: Ser piloto profesional.

Jose Luis Cisneros TCR

Tras un 2020 francamente deslucido y aguado por la situación de la pandemia, que obligó a reestructurar fechas de los campeonatos de motor e incluso a anular muchas pruebas y citas, el 2021 empezó con la gran alegría de conseguir disputar el Campeonato Andaluz de Velocidad de Automovilismo (CAVA), a los mandos de un Hyundai Accent. Tras muchos años disputando pruebas y campeonatos de karting, el onubense y su equipo buscaban ya la posibilidad de foguearse y probarse a los mandos de un turismo, pero los elevados costes de esta opción, unido a la falta de más patrocinadores lo hacían inviable… Hasta este año.

Jose Luis Cisneros TCR

Pero como dice el dicho lo mejor siempre está por llegar… Y es que lo que acaba de llegar no es más ni menos que la confirmación de que va a competir en la próxima prueba del CER (Campeonato de España de Resistencia) en el Circuito de Jerez, que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de Octubre.

Sin duda un salto espectacular que le hará ponerse a los mandos de un Opel Astra de la categoría TCR, la máxima del campeonato. Un coche que sale preparado para competición desde la misma fábrica de Opel Motorsport en Alemania, con 380 CV y poco más de 1 tonelada de peso.

Jose Luis Cisneros TCR

Un coche que, por sus prestaciones, ofrecerá un espectáculo sin precedentes en las manos de Cisneros, que estará acompañado del experimentado piloto Juan Reina (que participó hace dos años en el Campeonato Europeo de GT4), gerente de Reinauto Agente Oficial Hyundai en Torremolinos y Benalmádena (Málaga), empresa que dará apoyo a esta nueva gran aventura automovilística del joven José Luis.

Jose Luis Cisneros TCR

Una gran apuesta Reinauto a favor de la promoción de la carrera del onubense, en una prueba con muchísima proyección mediática y donde seguro habrá ojeadores y equipos que puedan ver de primera mano todas las cualidades del aljaraqueño. Un escaparate magnífico para que su nombre empiece a sonar en esferas más altas del mundo del automovilismo.

Hoy hemos hablando con el propio José Luis y, todavía en una nube, nos ha contado que “Hoy me siento muy entusiasmado, parece que lo que para mí era un sueño, empieza a hacerse realidad, en poco más de dos semanas estaré en el emblemático circuito de Jerez, donde disputare mi primera prueba, y ojalá sea la primera de muchas, en el CER (campeonato de España de resistencia) en concreto la categoría TCR, y todo esto es posible gracias a una persona que ya se hizo cargo hace unas semanas de mi primer test en este mismo circuito y con el que tendré el gusto de compartir asiento , Juan Reina,  gerente de Reinauto, agente oficial de la marca hyundai en la costa del Sol.

Jose Luis Cisneros TCR

También hemos podido charlar con Juan Reina que nos comentó su alegría e ilusión de poder de contar con José Luis como compañero de equipo, un piloto muy joven pero con una gran preparación técnica y pasión, de la cual está seguro que van a hacer un tándem perfecto para atacar con garantías la próxima prueba del CER en Jerez.

Comienza la cuenta atrás para la cita jerezana, que todos los aficionados y seguidores de José Luis, entre los que se encuentra todo el equipo de www.laguiadelmotor.net, esperamos ansiosos…  

Ad

Artículos relacionados