Circuito de Losail.

La F1 correrá en Qatar desde esta temporada

Definitivamente no habrá GP de Australia este año. La F1 ha firmado un acuerdo con el Emirato de Qatar para que cita prevista para el fin de semana del 19-21 de noviembre se celebre en el circuito de Losail donde ya se viene disputando el Mundial de MotoGP desde el año 2004, entre otras categorías internacionales. Al igual que en las motos, será una carrera nocturna.

La mala situación de Australia, aún con fuerte restricciones por el Covid, ha obligado a cancelar definitivamente un GP que en principio se había cambiado de fecha. Había una fecha libre y ya se ha encontrado sustituto, por lo que se logra el Mundial de 22 carreras que la FIA, la FOM y Liberty persiguen.

La entrada de Qatar en el calendario de la F1 no sólo se circunscribe a este año, pues ha supuesto la firma de un acuerdo por el cual el Emirato celebrará su GP de F1 durante los próximos 10 años contando desde 2023. La carrera será en formato nocturno al igual que la de MotoGP.

Con la de Qatar serán cuatro las carreras que este año se disputan en Oriente Medio junto a la de Bahrein, la nueva cita de Arabia Saudí en Jeddah y la gran final en Abu Dhabi. Los petrodólares son los petrodólares.