Campeonato Mundo Karting Campillos

Los estadounidenses dominan Campillos

El sábado 30 de octubre, en Campillos, las rondas clasificatorias del CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING FIA – OK y Junior fueron, como era de esperar, muy competitivas. Además, se produjeron mangas muy abiertas, ya que es muy raro ver a tantos ganadores diferentes, siete en cada categoría. JAMES EGOZI (EE.UU.) fue la estrella de la clase OK-Junior con un recorrido perfecto de cuatro victorias. En categoría OK, UGO UGOCHUKWYU, otro estadounidense, es el que actualmente va en cabeza.

El circuito español de Campillos favorece indudablemente los adelantamientos con sus numerosas curvas y su anchura de la pista que permite trayectorias variadas. La audacia suele ser aquí recompensada. El asfalto seguía resbaladizo después de las lluvias nocturnas y hubo que utilizar neumáticos de lluvia hasta el final de la mañana, lo que añadió un elemento más de incertidumbre, como si hiciera falta. Durante el resto del día no volvió a llover, aunque el cielo estaba a menudo nublado y el viento aumentó gradualmente. Los pronósticos meteorológicos para el domingo no excluyen la posibilidad de que pueda llover. Quedan cinco mangas que se disputarán por la mañana antes de las finales decisivas.

Campeonato Mundo Karting Campillos

Egozi dominó las mangas Junior

El estadounidense James Egozi, sexto en las pruebas, consiguió ganar las cuatro mangas en las que participó. Su rival principal, el británico Freddie Slater, se vio obligado a retirarse por un problema de frenos y, a pesar de haber ganado tres carreras, cayó por debajo de la 15ª posición. El poleman danés David Walther mantuvo su ritmo sin alejarse del líder, mientras que el letón Tomass Stolcermanis llegó tercero por delante del noruego Marcus Saeter y del jamaicano Alex Powell. Detrás de Dmitry Matveev (RAF), Keanu Al Azhari (DEU) y Kean Nakamura Berta (JPN) recuperaron varios lugares. Más atrás, Maxim Rehm remontó casi 20 puestos y se acercó al top 10, mientras que Anatoly Khavalkin (RAF) avanzó 25 posiciones por delante de su compañero de equipo Enzo Deligny (FRA). 

Campeonato Mundo Karting Campillos

En OK, por ahora lidera Ugochukwu

En la categoría OK, el grupo A ya ha terminado su recorrido, pero hay que decir que la clasificación provisional intermedia es menos fácil de leer ya que no todos los pilotos han completado el mismo número de mangas este sábado por la tarde.

Sin embargo, las dos victorias y el segundo puesto del estadounidense Ugo Ugochukwu le dan ventaja al final del día. El poleman brasileño Gabriel Gómez casi consiguió evitar la lluvia, que de hecho no le gusta, y tuvo una muy buena prestación, al igual que el sueco Oscar Pedersen, ambos igualados con una victoria, un segundo y un tercer puesto. El finlandés Tuukka Taponen tuvo una muy buena recuperación desde el 16º lugar hasta el top 5, junto con el joven noruego Martinius Stenshorne. Arvid Lindblad (GBR) se acercó a Rafael Camara (BRA), dos protagonistas que sin duda son capaces de brillar en la final. Detrás de Markus Kajak (EST), Nikola Tsolov (BGR), una vez ganador, sigue siendo un competidor a seguir.

Campeonato Mundo Karting Campillos

La información anterior se basa en los resultados publicados en el momento de su redacción. Las clasificaciones de algunas carreras aún no son definitivas. 

La prueba de Campillos puede seguirse en la aplicación oficial del Campeonato de Karting de la FIA para dispositivos móviles y en la página web www.fiakarting.com. El live-streaming estará disponible para las carreras del domingo a partir de las 10.40h:

VER CARRERAS EN DIRECTO

Programa provisional del evento de Campillos

Domingo 31 de octubre
h 09.00 – 10.40: warm-up
h 10.45 – 12.20: mangas clasificatorias
h 14.00 – 15.40: finales