lukas malek

Lukas Malek competirá con Drivex Team

Lukas Malek, piloto FA Racing, competirá en la sexta cita del Campeonato de F4 Español con Drivex Team, oportunidad que le va a servir para dar sus primeros pasos en la F4. El esloveno pertenece a la escuela de Karting DPK Racing (con la que Drivex trabaja conjuntamente para subir pilotos del karting a F4), y durante esta ronda del campeonato pasa a formar parte de Drivex School para poder formarse con la perspectiva de trabajar juntos en un futuro en Fa Racing by Drivex.

lukas malek

 

Lukas comenzó a competir en 2015, el mismo año en que se convirtió en Campeón de Karting de Eslovaquia. Desde 2016 ha estado compitiendo en Italia al más alto nivel internacional (WSK) y en 2018 conquistó el Campeonato italiano ACI-Rok. En 2020 pasa a la categoría Junior, ganando varias carreras del x30 italiano, relizando a la par excelentes registros en carreras del WSK. En 2021 dio el paso a la categoría OK Senior, donde fue fichado por el DPK Racing Team apoyado por Fernando Alonso, logrando múltiples Top 5 y Top 10.

lukas malek

Tras su paso a Drivex, Malek ha declarado : “Me tenido sensaciones muy positivas trabajando con el equipo y una excelente relación con mi ingeniero, los mecánicos y el equipo en general. Estoy muy agradecido por la oportunidad de debutar este año y estoy muy feliz de comenzar un gran capítulo nuevo como este “.

lukas malek

Por su parte Drivex ha comunicado que: Nos complace anunciar que Lukas Malek, piloto de FA Racing, se une al Drivex Team para la 6ª prueba del Campeonato de España de F4 en el Circuito de Jerez. Lukas Malek ha estado compitiendo con DKP Racing, escuela de karting con la que trabajamos juntos, y ahora participará en Drivex School para crecer y ganar experiencia para poder trabajar juntos en el futuro.”

lukas malek

La felicidad de Malek y Drivex es recíproca. El esloveno atesora un gran palmarés que ha llamado la atención de Drivex, un equipo de Motorsport fundado por dos ex pilotos, Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa (ahí es nada), atesorando muchísimos años de experiencia y conocimientos en la más alta competición y que gracias a la labor desarrollada desde 2003, los ha posicionado como equipo de referencia en el mundo del Motorsport internacional. Drivex está presente actualmente en los campeonatos Euroformula Open y F4 Española con pilotos de múltiples nacionalidades.

lukas malek

Drivex complementa su presencia en competiciones con su escuela Drivex Academy, donde llevan más de 6 años formando a ingenieros y mecánicos especializados en el mundo de la competición en conjunción con su equipo de iRacing (El sueño de todo Gamer, competiciones virtuales desarrolladas con simuladores) compuesto por Drivex esports y Euphoria Racing Drivex (equipo filial), presentes en los mejores campeonatos del mundo SIM Racing , como pueden ser LNE GT SERIES,LNE OVAL,VRS PRO iRacing , NEO ENDURANCE,V8 MGT, OV MGT.

lukas malek

Sin duda una excelente combinación piloto-equipo que esperemos de muchos resultados… Estaremos muy atentos a Drivex este fin de semana en Jerez e iremos publicando todo lo que pase en el circuito gaditano Ángel Nieto.