Podio de Sachsenring.

Márquez vuelve por sus fueros en Sachsenring

Tras un terrible calvario de lesiones, operaciones y recuperación, Marc Márquez ha vuelto a ganar una carrera de MotoGP. Su última victoria data del GP de la Comunidad Valenciana en 2019 y con este triunfo, el de Cervera ha logrado frenar la peor racha de Honda, que no ganaba desde entonces tras un año sin su piloto estrella y desde el inicio del Mundial donde Marc ha tenido que reencontrar su ritmo.

Márquez salía quinto, desde la segunda fila, pero protagonizó una gran arrancada y se colocó inmediatamente segundo tras un sorprendente Aleix Espargaró. El momento clave llegó cuando sacaron la bandera declarando la carrera en mojado ante unas tímidas gotas de lluvia, y fue ahí donde Márquez comenzó a tomar la sartén por el mango, se puso primero y ya no doy cuartel llegando a liderar con dos segundos de ventaja.

El único que medio le plantó cara fue Miguel Ángel Oliveira que sigue exhibiendo un gran estado de forma y se echa al equipo KTM sobre el hombro, aunque su compañero Binder también rodó delante y terminó cuarto. Fue tercero un Fabio Quartararo al que le sigue faltando poderío para liderar y tirar con asiduidad. Sigue siendo muy irregular aunque mantiene el liderato. 

Tres cuartos de lo mismo pasó con Miller, que fue de más a menos, todo lo contrario que su compañero, Bagnaia, que protagonizó una increíble remontada. Otro que también se diluyó fue Zarco. Joan Mir y Pol Espargaró cerraron el top 10. Parece que los cambios en los neumáticos han beneficiado a Honda. 

El peor de todos sin duda fue Maverick Viñales, que salía 21º y terminó 19º. Inexplicable. 

Acosta, muy agresivo

Pedro Acosta ha vuelto a ser el punto de todas las miradas en Moto3 con un pilotaje de lo más agresivo con el que ha logrado una victoria incontestable. ‘El Tiburón de Mazarrón’ sigue disfrutando de una ventaja cómoda en el Mundial. 

Gardner, flechado

El que parece que está lanzado hacia el Campeonato es Remi Gardner. El hijo del Cocodrilo está imparable, en buena parte gracias al rendimiento de su moto. El año que viene subirá a MotoGP y pilotará una de las KTM del Tech3 y parece que si nadie le para, lo hará como campeón. La cara de la moneda ha sido para su compañero Raúl Fernández, que pese a salir desde la pole se fue al suelo. Meritorio podio de Canet con la Boscoscuro de Aspar y Bezzechi, tercero. El único piloto andaluz del Mundial, el conileño Marcos Ramírez, ha terminado noveno y por delante de su compañero.