Podio de Campillos.

Moisés Cabalga no da tregua en Campillos

La primera edición del Slalom de Campillos (Málaga) se ha celebrado este fin de semana con victoria para el piloto sevillano Moisés Cabalga, un podio que le coloca líder de la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021.

El sevillano sentenció en la primera manga con un crono de 1:08.901. Roberto Cubero, con un tiempo de 1.10,253, terminó en segunda posición y primero de la clase 1, mientras que el extremeño José María Ruiz `Crosantero´ completó el podio scratch a escasas milésimas de Cubero, haciendo 1:11.217 y escalando al tercer puesto.

En la segunda de las mangas oficiales Cabalga logró bajar el crono unas décimas más, con 1:08.658 y dejó sentenciada la prueba, puntuable también para la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2021´.

La victoria en coches de menos de 1600 c.c, División 1, fue para el piloto cordobés Roberto Cubero, que, sumado a los puntos del segundo puesto de la general, lo aúpan de la sexta a la segunda plaza del campeonato.

Crosantero por su parte volvió a sacar el máximo rendimiento a su montura. Esta vez un 320d tracción trasera que logró llevar hasta el tercer puesto de la general y segundo de Clase 2.

Un total de 31 inscritos compitieron en la mañana del domingo en el recinto previsto por la organización, un trazado ubicado en un lugar tan inusual y llamativo como la pista de atletismo de dicha localidad que se diseñó con conos y otros elementos en una sola dirección alternando zonas lentas con rápidas.

La prueba, organizada por Escudería 103 octanos, permitió el acceso controlado de Covid con hasta 300 aficionados que debieron cumplir escrupulosamente con los protocolos de seguridad y sanitarios vigentes.
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar el 3 próximo 3 de julio en Arcos de la Frontera (Cádiz).