IV Rally Crono de Gádor.

Molina y Castillejo, triunfadores en Gádor

Espectacular fin de semana de automovilismo en la provincia de Almería. La penúltima prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-crono tenía este sábado y domingo como escenario la Villa de Gádor, con la friolera de 41 equipos inscritos, la mayoría almerienses y campeones de Andalucía en sus respectivos campeonatos en un plantel de auténtico lujo en esta recta final del año deportivo.

Con un importante foco de público que abarrotó las cunetas, en la mañana del domingo arrancaba la competición organizada por la Escudería del Valle del Andarax disputada sobre un trazado de un total de 40 kilómetros en ambos sentidos con salida de Gádor y llegada a Alhama de Almería, pasando por la deslumbrante carretera de Los Millares.

La victoria en la general fue para la dupla del Automóvil Club de Almería formado por Antonio Molina y Alejandro Castillejo con Renault Megane y un tiempo total de 22 minutos, 20 segundos y 8 milésimas en el sumatorio de las mangas cronometradas. A 9,6 segundos de diferencia se situaron sus compañeros de equipo del ACA de José María Zapata y Alejandro Lesedurarte también con Megane que fueron segundos, mientras que la tercera plaza del podio fue para los también locales Javier García y Osel Román (Escuderia Valle del Andarax) con Renault Clío a 13 segundos.

El `top ten´ de la general la completaron en cuarta plaza Juan Escalona/Alicia Rodríguez (CD Plemar sport) con Saxo, Francisco Martín y Pablo García (Escudería del Mármol) igualmente con Saxo en quinta, y en sexta José Antonio Hernández/Antonio José Pérez (Escudería Valle del Andarax) con Renault Clío Maxi.

La séptima, octava y novena plaza fue copada respectivamente por los equipos locales del Andarax de José Juan Almodóvar y María Dolores Miras con Renault 5 GT Turbo, Modesto Prieto y Julio Ortuño con Clío 3 y Juan José Ferrer y Juan Francisco Ceba con Clío Williams. Cerró en la décima posición el equipo de la Escudería Slicks de Sevilla de Antonio Domingo Moreno y José María Casas al volante de Clío Sport.

Por clases victoria en la I para Manuel y Antonio Reyes con Renault 5 GT Turbo, en clase II para Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Saxo, en la III para los vencedores Molina y Castillejo con Megane, en la clase IV para Javier García y Osel Román con Clío, en clase VI para Zapata y Leseduarte con Megane y finalmente en la VII Juan de Dios Gómez y Enrique Sánchez con Citroën DS3.

En el trofeo del Campeonato Provincial Diputación de Almería victoria para Francisco Pérez Gaitán y su copiloto habitual Marcos Rumí con su espectacular Porsche 997 GT3. Caber recordar que este equipo del ACA fue el vencedor de la última edición de esta prueba en la edición 2019. La segunda plaza de la copa provincial fue a parar a manos de los ganadores de la prueba, Molina y Castillejo, y la tercera para Zapata y Leseduarte; ambos equipos también enrolados en las filas del ACA.

La próxima y última prueba del año del Campeonato tendrá lugar también en la provincia de Almería con motivo del Rally-crono de Cantoria Perla del Almanzora los próximos 11 y 12 de diciembre.