Nueva Yamaha XSR 125, para espíritus jóvenes

Nueva Yamaha XSR 125, para espíritus jóvenes

11-05-2021

La Faster Son cuenta con una estética de lo más atractiva para ser la reina de los entornos urbanos

  • Yamaha XSR 125.

Diseñados para los motociclistas que aprecian la perfecta combinación del verdadero legado de diseño con el aspecto neo-retro intemporal y la tecnología de vanguardia, los modelos Sport Heritage de Yamaha resultan simplemente únicos. Con un carácter exclusivo y un atractivo eterno, cada modelo XSR se ha diseñado para ofrecer no solo una experiencia de pilotaje sobresaliente, sino también para que el propietario pueda subrayar su individualidad y expresar su personalidad.

La filosofía Faster Sons de Yamaha está inspirada en el pasado, sin perder de vista el futuro, y goza de un enfoque con el que se identifican los pilotos de espíritu libre, a los que les gusta hacer las cosas a su manera. Toda la escena Yard Built está inspirada y alentada por el movimiento Faster Sons y, en los últimos 6 años, los fabricantes de motos custom más respetados de Europa y más allá han, creado muchas motos radicales y sugerentes con los modelo Yamaha Sport Heritage como punto de partida.

Con la gama Sport Heritage actual, encabezada por el modelo insignia de 3 cilindros XSR900, estrechamente respaldada por el modelo de dos cilindros XSR700, llega el momento adecuado para presentar un nuevo modelo que dará a conocer el estilo de vida Faster Sons a una audiencia completamente nueva. Diseñada y fabricada con los mismos altos estándares de calidad que sus hermanas mayores, la XSR125 ofrece a los pilotos más jóvenes la oportunidad de disfrutar de una experiencia sobre ruedas exclusiva y del orgullo de poseer una de las XSR. Además, con su calidad de fabricación prémium y la fiabilidad ya demostrada de Yamaha, los clientes pueden estar seguros de que esta moto no les dejará tirados y que conservará un buen valor con el paso de los años.

Los desplazamientos serán a partir de ahora mucho más excitantes con la XSR125. El miembro más joven de la familia Faster Sons es esta nueva y ligera motocicleta, que ha sido creada según una especificación de alto estándar que incluye el motor de primera línea de Yamaha, que ostenta un ágil bastidor y que además dispone de la tecnología más actual, combinada a la perfección con la herencia de estilo intemporal. Y, como sus numerosas hermanas pequeñas, está lista para impresionar y dejar huella.

Gracias a sus esquemas de colores de una fuerte inspiración retro, los detalles exquisitos y la calidad de fabricación de primera de Yamaha, esta motocicleta llama la atención donde quiera que vaya. A diferencia de algunos otros modelos de la clase que prefieren mantener un perfil bajo, la XSR125 es el tipo de moto con una sólida declaración de intenciones, respaldada por su rendimiento, tecnología y estilo.

Esta nueva motocicleta se ha diseñado para resultar ligera, ágil y para disfrutarla cada día que se pilote, lo que hace de ella la elección ideal para una amplia gama de conductores con carnet tipo B que buscan una alternativa al turismo, así como para los pilotos con carnet tipo A1 que aprecian el excelente valor de la XSR125 y sus impresionantes especificaciones.

Aquellos que acaben de iniciar sus andadas en el motociclismo se asegurarán una cómoda posición de conducción vertical, así como una suspensión suave y una conducción ligera y sencilla. Además, tanto los nuevos pilotos como los que tienen ya experiencia apreciarán la naturaleza divertida de la moto Sport Heritage más nueva de Yamaha.

Como en cada modelo de la línea Yamaha Sport Heritage, la XSR125 incluye una llamativa gama de colores inspirados en algunos de los modelos legendarios de Yamaha de una época pasada. Esta nueva 125 con un destacado motivo horizontal y con los esquemas de colores Redline, Tech Black e Impact Yellow, combinados con características como el depósito redondo, el asiento plano y largo y el faro frontal circular, logra un aspecto exclusivo y atrevido que refleja el ADN de Faster Sons. Además, al igual que la XSR900 y la XSR700, la nueva XSR125 rinde homenaje al pasado, sin perder la vista en el futuro con la tecnología más actual que incluye la completa iluminación LED y un panel LCD.

Yamaha XSR 125.

Mejor de su clase

La XSR125 incorpora un potente motor EU5 monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc con el mismo diseño que la unidad utilizada en los modelos de gran éxito MT-125 Hyper Naked y R125 Supersport. El sofisticado motor altamente fiable produce una potencia de 11 kW, la máxima que se permite con un carnet tipo A1, lo que la convierte en una de las motos con mayores prestaciones de su clase.

Una de las características tecnológicas importantes de la XSR125 es el sistema de válvula de actuación variable (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy alto a velocidades del motor bajas, además de lograr un alto rendimiento a altas velocidades. El resultado es una moto fácil de usar, que se puede disfrutar por la ciudad y que también ofrece una excelente conducción por autopista. Por otro lado, la experiencia de conducción es incluso más satisfactoria y estimulante gracias al escape hermosamente tuneado que despliega el fuerte carácter del motor monocilíndrico.

Gracias a la homologación EU5, las bajas emisiones de la XSR125 permiten usarla en el centro de las ciudades donde se apliquen las cada vez más estrictas normativas de calidad del aire, lo que la convierte en el medio de transporte ideal.

Para lograr un agarre de primera y una conducción sensible y divertida, la XSR125 está equipada con horquillas frontales USD de 37 mm. Con un acabado negro que complementa el carácter intemporal Sport Heritage de la moto, estas horquillas de accionamiento suave juegan un papel importante a la hora de lograr que este asequible medio de transporte se mueva de forma ágil y cómoda en diferentes situaciones de conducción. La parte delantera USD también resalta la calidad prémium de la XSR125, al tiempo que se convierte en uno de los modelos más rentables de la clase de 125 cc.

Las motos Sport Heritage de Yamaha están inspiradas en el pasado y diseñadas para el futuro. Además, las contundentes ruedas con patrón de tacos de la XSR125 resaltan el aspecto agradable y atemporal y ofrecen unos altos niveles de tracción. La combinación de un amplio neumático trasero 140/70-17 y de un amplio neumático delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 radios, garantiza un bajo peso no suspendido para proporcionar una acción de suspensión más sensible, lo que aporta un carácter de conducción seguro con un manejo sencillo y predecible, convirtiéndose así en la elección ideal para los que se acaban de introducir en el mundo de las dos ruedas.

Otro ejemplo de la rentable especificación de primera calidad de la XSR125 es el ajuste de la sofisticada iluminación LED. El faro delantero LED completo incluye una carcasa circular clásica que simboliza la mezcla exclusiva del estilo clásico y la tecnología de vanguardia, mientras que el faro trasero LED compacto resalta el aspecto ágil y ligero de la moto.

El chasis incluye el diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha con largueros dobles dispuestos en línea recta desde la pipa de la dirección hasta el pivote del basculante para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, el chasis de la XSR125 se ha diseñado para acomodar a pilotos de varias estaturas, mientras que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada hace que esta ligera moto Sport Heritage sea ideal para los conductores de vehículos con carnet tipo B1 que buscan una forma más divertida, efectiva y económica de entrar y recorrer la ciudad.

Muy pocos modelos de esta categoría pueden ofrecer este nivel de rentabilidad, combinado con una impresionante especificación, e incluso pueden verse detalles prémium en la moto. Además de las horquillas USD descritas anteriormente, los faros delantero y trasero LED y el motor VVA de 125 cc y 11 kW de plena potencia, esta ligera moto Sport Heritage incluye una amplia gama de atractivas características como un asiento "Tuck & Roll", guardabarros pintados y soportes de aluminio que reflejan la atención al detalle y hacen que destaque.

Yamaha XSR 125.

LCD

Cada detalle de la XSR125 se ha diseñado para ser fiel a la filosofía Faster Sons que aboga por la combinación del diseño intemporal y la tecnología moderna. El panel de instrumentos LCD circular es un ejemplo perfecto de este enfoque y además incluye una carrocería en negro satinado con el panel de instrumentos LCD circular y contornos cromados brillantes. El panel LCD en negativo muestra información clara y fácil de leer, mientras que el aspecto neo-retro casa a la perfección con el faro redondo, los guardabarros pintados y los colores y gráficos clásicos.

En resumen

  • El mejor motor EU5 de 11 kW de 125 cc de su clase
  • Diseño neo-retro intemporal
  • Horquillas delanteras USD de 37 mm
  • Cómoda postura de conducción
  • Llantas de aleación ligeras
  • Elegantes ruedas con patrón de tacos
  • Faro delantero y trasero LED circulares clásicos
  • Chasis Deltabox resistente y ligero
  • Conducción ágil, sencilla y segura
  • Guardabarros pintados
  • Asiento "Tuck and roll"
  • Soportes de aluminio
  • Panel de instrumentos LCD circular de estilo retro

Precios

Los esquemas de colores de la XSR125 incluyen un potente motivo horizontal que refuerza el diseño intemporal y concede a este modelo un aspecto puro con un atractivo universal. Estará disponible en tres colores: Redline (VRSK), Tech Black (MDNM6) e Impact Yellow (CPY), cada uno de ellos con los guardabarros frontales y traseros pintados de colores coordinados, con gráficos de franja doble en el depósito y con logotipos en el panel lateral.

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de junio de 2021. Los precios varían según la región, así que ponte en contacto con el distribuidor Yamaha nacional para obtener información completa.

Últimos coches publicados

2.099 €
19-Jun-2021
Cantabria
1.499 €
19-Jun-2021
Cantabria
18.900 €
19-Jun-2021
Málaga
22.500 €
19-Jun-2021
Málaga

últimas noticias

La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Trofeo... más

18/06/2021

Entre las novedades, todos los motores de gasolina llevan sistema Mild-Hybrid

17/06/2021

Nuevos acabados y equipamientos se unen al motor híbrido de cuarta generación de 184... más

17/06/2021

La firma coreana inicia la fabricación de su SUV pequeño en Izmit, Turquía

17/06/2021

Con 299 CV y hasta 580 Km de autonomía, cuesta 50.705 euros

17/06/2021

Dos GGPP de las máximas coincidirán los próximos fines de semana

17/06/2021

Disponible con motores de gasolina de entre 95 y 150 CV, y GNC de 95 CV

16/06/2021

Porsche pone a la venta esta variante civilizada con 510 CV

16/06/2021