Alfa Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa D' Este.

Nuevos Alfa Giulia y Stelvio ‘6C Villa D´Este’

Debutan los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio ‘6C Villa d’Este’, aprovechando el inestimable legado de la marca y personificando su elegancia. Presentan contenidos técnicos y estéticos específicos, entre los que destaca la pintura tricapa Rojo Etna, una referencia a la original de 1949. La elegancia del modelo 6C 2500 SS Coupé producido por Alfa Romeo en los años cuarenta, una auténtica obra maestra del arte del automóvil del siglo XX, inspira los colores y detalles de diseño de la nueva versión de edición limitada. En la edición de 1949 del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, este coche ganó el «Referendum Grand Prix», el premio otorgado directamente por el público, convirtiéndose para siempre en sinónimo del espíritu del evento.

Serie especial exclusiva

Subimos a bordo de un gran salón en movimiento, equipado con las mejores características técnicas de Alfa Romeo, lo que se traduce en placer de conducción y confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Se ofrece una amplia gama de motores en ambos modelos.

Además de la pintura, la serie especial se caracteriza por los marcos de las ventanillas cromados y las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con cinco orificios en el Stelvio y de 19 pulgadas en el Giulia. En el interior, en los asientos calefactados y ajustables eléctricamente de piel beige de alta calidad se borda ‘6C Villa d’Este’ en los reposacabezas delanteros. El salpicadero destaca igualmente por su bordado y su silueta. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección para el cambio automático también son de serie. Naturalmente, también incluye sistemas ADAS de nivel 2 de conducción autónoma, cámara de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cargador inalámbrico de móvil y portón trasero con accionamiento automático.

Atención al detalle

El 6C 2500 SS ‘Villa d’Este’ fue uno de los últimos modelos de Alfa Romeo fabricados con un bastidor portante separado de la carrocería. Solo se produjeron 36 unidades, todas diferentes, hechas a medida según los deseos del cliente y la inspiración de los carroceros. Un ejemplo perfecto del saber hacer italiano, el cuidado artesanal inimitable y la atención al detalle, que también siguen viéndose en los actuales modelos Alfa Romeo, para personificar sus valores de sofisticación y distinción Made in Italy.

Lugar emblemático

El vínculo entre Alfa Romeo y Villa d’Este comenzó con la profunda conexión entre Milán, donde se fundó Alfa Romeo, y el lago de Como, durante mucho tiempo lugar de reunión de la aristocracia de esta ciudad y un escaparate de la excelencia italiana en todo el mundo. Ese mismo vínculo ha resistido la prueba del tiempo y hoy sigue manteniéndose fuerte. Incluso cuando el enfoque del mundo del automóvil se desplazó hacia la producción en masa y el Concorso d’Eleganza se convirtió en el resplandeciente recuerdo de una era que nunca volverá a verse, Villa d’Este prestó su encanto a las sesiones de fotos, eventos, presentaciones y reuniones, donde múltiples coches antiguos y conceptuales de la marca del Biscione han recibido prestigiosos galardones.

Imperecedero

Tal riqueza de características e importancia requería un medio de transmisión adecuado: el nuevo anuncio de esta serie especial. Realizado por la productora Mercurio y dirigido por Marco Gentile, el anuncio vincula el pasado y el presente, para afirmar su vínculo y subrayar la gran sensación imperecedera de conducir un Alfa Romeo.