La Selección Andaluz de Karting 2021.

Presentada la Selección Andaluza de Karting 2021

La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado esta mañana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) al equipo integrante de la Selección Andaluza de Karting 2021, en el marco de la segunda prueba de la temporada del Campeonato Andaluz de Karting 2020 que se disputa este fin de semana en la citada población malagueña.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la FAA, Manuel Alonso; del coordinador de la Selección, José Antonio González; así como de integrantes del colegio de Comisarios Deportivos de la Federación junto a equipos técnicos y familiares de los pilotos.

Esta iniciativa alcanza este año su tercera convocatoria tras su puesta en marcha en la temporada 2019 donde Andalucía fue pionera a nivel nacional en la creación de este equipo becado. A través de la Selección se permite a los jóvenes pilotos federados poder participar en el Campeonato de España de Karting 2021 que arranca en dos semanas en Campillos, y que están imitando otras federaciones regionales gracias a un amplio programa de ayudas económicas e incentivos. Esta medida pionera redunda en los objetivos de la FAA de promocionar e incentivar a los jóvenes talentos del motor de Andalucía.

No en vano tal ha sido el éxito de la Selección Andaluza que la pasada temporada se creó por parte de la Real Federación Española de Automovilismo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a cuya victoria aspira el equipo andaluz.

La Selección Andaluza de este año está formada por un total de 7 jóvenes pilotos andaluces: Aarón García López (Málaga), Alberto Hurtado González (Málaga), Nicolás Mateo Mena (Málaga), Nicolás García Díaz (Málaga), Ismael Fuentes Luque (Málaga), Elvis Krasauskas (Almería) y Gabriel López Kharina (Almería).

La selección de los pilotos, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, ha corrido a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA una vez confirmados una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa, estar inscrito en el CAK´21 y haberlo estado también en la temporada pasada.

Objetivo CEK

La primera cita de la Selección Andaluza de Karting tendrá lugar el próximo 6 de junio en la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting´ 21 que se disputa en el Circuito de Campillos. El 4 de julio está prevista la segunda prueba del nacional en Chivas (Valencia), el 12 de septiembre la competición se desplaza a Recas (Toledo) y finalmente se cierra la temporada el 10 de octubre en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).

En el CEK, los integrantes de la selección andaluza competirán frente a otras selecciones autonómicas que también se han sumado a la disputa de este torneo de selecciones regionales.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde este Campeonato, que cuenta con importantes patrocinadores.