Bottas realizó una buena y limpia salida.

Primera victoria de la temporada para Bottas

Pedro Martínez de la Rosa en su retransmisión del GP de Turquía 2021 ha dado totalmente en el clavo: “ha sido la carrera de los escuderos”. Y es que gracias a los subalternos, los dos equipos que se juegan el Mundial han logrado minimizar daños aunque quien haya salido perdiendo haya sido Lewis Hamilton. No obstante y pese a la ventaja de Verstappen, aún hay mucha tela que cortar y cinco carreras que se antojan apasionantes.

Valteri Bottas, muy inspirado y más efectivo que de costumbre y contra todo pronóstico, se ha llevado una victoria contundente liderando de principio a fin la prueba otomana. Con su actuación ha evitado que Red Bull y Verstappen se alejaran mucho en la clasificación. El holandés ha sido segundo en una carrera donde el Red Bull RB16 B no ha sido el mejor coche frente a un Mercedes muy rápido. Carrera gris de ‘Mad Max’ muy conservadora, que ha tenido en Sergio Pérez su mejor aliado, pues, el tercer puesto del siempre efectivo corredor mexicano sirve al equipo energético para obtener valiosos puntos para acortar aún más su distancia con Mercedes en la clasificación de constructores.

Cuarto puesto para un piloto de rojo, Charles Leclerc, que incluso se barajó para ganar la carrera, pero no pudo ser por la estrategia. Buen ritmo de los dos Ferrari vista la espectacular remontada de Carlos Sainz que del 19º en la salida terminó octavo. Habrá que ver a los italianos en la próxima cita con la mejora que les ha supuesto los cambios efectuados en el motor.

Hamilton remontó del 10º al 5º. Podría haber logrado más pero tampoco estuvo fino en la estrategia, todo ello marcado por el irregular rendimiento de los neumáticos de lluvia, con mucho desgaste al principio pero cuando se limpiaban funcionaron muy bien. De hecho, Hamilton terminó con Gasly y Norris muy cerca. Octavo de Sainz y cerrando el top 10 Stroll y Ocon, este último sin hacer paradas.

Para Fernando Alonso fue un mal día. Tuvo un toque en la salida con Gasly y fue sancionado con cinco segundos. Sólo ha podido ser 16º. Y una vez más los Alpine funcionando muy desigualmente.