Puro espectáculo 4x4 en Córdoba

Puro espectáculo 4x4 en Córdoba

13-10-2021

Campeonato de Andalucía de Extreme 4x4 en Almodóvar del Río

  • Almodóvar.

El Circuito de Motocross del Pinillo ha acogido este fin de semana el I Extremo 4×4 de Almodóvar del Río, cuarta cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021 tras las pruebas ya disputadas en las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama, y Torrox.

Como es habitual, la prueba se desarrolló bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo, siendo el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 el promotor del Campeonato. El evento cordobés está organizado por el Club Los Simpáticos-A ras Competición.

Osvaldo Javier Ríos y Juan Hijano, del Team H. Ríos, ha conseguido la victoria en la categoría de mejorados seguidos por José Manuel Guillén y Rodolfo Oliveros, que han sido segundos, y por el equipo formado por Fausttino Marín y Rafael Ortega que ha alcanzado la tercera plaza en el cajón. Por su parte Samuel Sancho y Francisco Ramón Aragonés de la Escudería Transfer 4×4 han conseguido la victoria en la categoría Extremo seguidos por Manuel Campos y Raquel Cecilia, del Team Zapatito 4×4, siendo la tercera posición en el cajón para el equipo Luis Extremo, formado por Luis Francisco y Luis Alfonso Ortigosa, todos con Nissan Patrol.

El equipo MJ Neumáticos, formado por los hermanos Pedro y Manuel Guirado, se imponía en protos seguidos por el equipo SBM 4×4, formado por Sergio Bravo y Adrián Ariza, mientras que la tercera posición ha sido para Ángel López y Joaquín López, del equipo López 4×4 Extreme.

Finalemente el equipo portugués Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves, ha conseguido la victoria final en la categoría Súper Proto siendo la segunda posición para el equipo Team Goca, formado por Manuel Francisco Gómez y Francisco López, mientras que Mariano Escobar y José Francisco Cobo, del equipo Team Papueca, ha quedado en tercera posición.

Etapa prólogo el sábado

El Circuito de Motocross del Pinillo acogía el sábado la etapa prólogo del I Extremo 4×4 de Almodóvar, cuarta cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021.

En esta ocasión el Club Los Simpáticos A Ras Competición, organizador de la prueba, ha dispuesto un recorrido muy técnico que ha combinado las típicas pistas de motocross, rápidas y con resaltes, con las zonas de obstáculos, donde los equipos se han tenido que emplear a fondo, en especial a la hora de realizar adelantamientos, ya que la gran cantidad de polvo que se acumulaba en la pista, y lo estrecho del recorrido, les obligaba a aprovechar la más mínima oportunidad para poder ir escalando posiciones.

En la categoría que agrupa a los vehículos con preparación Súper Proto, Santiago Pérez Piña, del equipo Sanper Competición, salió a por todas desde un primer momento, tomando rápidamente la delantera en la prueba para terminar en primera posición, seguido por Juan Carlos Moraleda y el portugués Guido Gómes.

En lo que respeta a los vehículos con preparación Proto, Sergio Bravo Merino, del equipo SBM 4×4, ha vuelto a dejar claro que este año va a por el Campeonato, consiguiendo la primera plaza por delante de Pedro Daniel Guirado y Ángel López, que han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.
Samuel Sancho Reina, del equipo Team Trasfer 4×4, con Nissan Patrol, fue el más rápido entre los vehículos con preparación Extremo, seguido por Manuel Campos y Emilio García Rubia.

Los que más difícil lo tuvieron fueron los equipos agrupados en la categoría Mejorado, ya que tuvieron que realizar la práctica totalidad del recorrido entre mucho polvo y de noche, lo que provocó que la visibilidad fuese muy reducida para ellos. A pesar de estas difíciles condiciones José Manuel Guillén, del equipo Team Transportes E.C ocupó la primera posición, seguido por José Mari Roig y Oswaldo Javier Ríos, los tres con Nissan Patrol.

Tras una dura noche de trabajo en el parque de asistencia, mañana domingo los equipos se tendrán que enfrentar a la etapa de resistencia en este mismo circuito, con un recorrido que será más largo, y con más obstáculos, y en el que seguro darán un gran espectáculo a todos los que se desplacen hasta el Circuito del Pinillo para presenciar en directo la prueba.

Foto: Team Zapatito 4x4.