Podio de Silverstone.

Quartararo pone tierra de por medio en Silverstone

Fabio Quartararo ha sido el ganador sin contemplaciones del British GP de MotoGP dominando la prueba casi desde el principio y gracias a este triunfo se pone a 65 puntos de su inmediato perseguidor, lo que le hace ya a estas alturas campeón virtual, pues saca más de dos carreras de ventaja al segundo clasificado, Joan Mir, vigente campeón y que con una temporada bien modesta y sin hacer ruido, está segundo en el Mundial.

En segundo lugar se ha clasificado Álex Rins son su Suzuki tras una remontada impresionante. Completó el podio un Aleix Espargaró que hasta el último metro peleó su posición con Jack Miller y su Ducati, que finalmente fue cuarto. Primer podio de la firma de Noale y por ahora mejor clasificación de la marca italiana que hace que vean con optimismo el futuro que se les plantea, con Maverick Viñales como piloto.

El quinto puesto ha sido para Pol Espargaró y su Honda, siendo la mejor posición que el piloto de Granollers pudo retener tras lograr la pole position. Se esperaba más de él, por lo menos retener posición de podio, pero no pudo ser. Uno de los grandes derrotados de la jornada fue el italiano Francesco Bagnaia, que ve como Quartararo se le escapa en el Mundial desde los 41 puntos que le llevaba antes de Silverstone hasta los 70, pues incluso se queda en la séptima posición. Joan Mir es segundo en el mundial, pero muy lejos del francés, que va enchufado.

Quizás la nota más negativa de la jornada fue Marc Márquez, que en los primeros compases de la prueba se fue al suelo tirando a Jorge Martín, que salía cuarto.

Moto3

Victoria impecable de Fenati mientras que los dos españoles que lideran lograron resultados muy modestos. Pedro Acosta sigue líder con 46 puntos de ventaja.

Moto2

Remi Gardner ha ganado la carrera de Moto2 y su cabalgada hacia el título parece imparable, sobre todo tras la cañada de Raúl Fernández. Marco Bezecchi, cuya subida a MotoGP parece ya hecha, ha sido segundo y un sorprendente Jorge Navarro doblegó a Lowes para salir tercero.