Ricardo López

Ricardo López vuelve a la acción

Hacía tiempo que no sabíamos mucho de Ricardo López, Richi, desde que pudimos verlo a finales de junio, en el espectacular Autódromo do Algarve realizando unos test privados con el equipo de F4 español Drivex, capitaneados por Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa. El sevillano dio que hablar gracias a los tiempos marcados durante el fin de semana, a tan sólo 1 segundo de los mejores tiempos de pilotos con muchas más vueltas y experiencia que Richi, que acababa de conocer y montarse por primera vez en esos juguetitos de F4.

El 43 vuelve a donde empezó. Vuelve al karting que tantas alegrías le dio en 2020, donde se proclamó Campeón de Andalucía en la modalidad Rotax Senior.

ricardo lópez

En esta ocasión se va a disputar una prueba en karts de alquiler que tiene truco. Las 30 horas de Resistencia en Kart de Karting Campillos es la mayor y más exigente prueba de competición en karts de alquiler del territorio nacional… Y quizás una de las más duras del mundo, que reparte 2 carreras de 15 horas entre el sábado y el domingo.

Allí estará Richi integrado en el equipo DTS-KARTING SEVILLA que dirige José López del Karting Sevilla, otro fanático del asunto, para vérselas con equipos venidos de diferentes partes del globo, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Portugal, China e incluso de Bahréin… Una experiencia y ocasión única de probar a fondo el nivel de resistencia física contra otros muchos pilotos, en una modalidad en la que la regularidad y la calidad del manejo son clave para aspirar a victoria…

ricardo lópez

Estaremos muy atentos a lo que ocurra este fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Las 30 Horas de Campillos, donde habrá un gran despliegue organizativo de medios técnicos y humanos de uno de los mejores circuitos de kart de España y del mapa mundial. Prueba de ello es que celebrará a finales de octubre, del 28 al 31, una prueba del Campeonato del Mundo FIA-Karting, nada más y nada menos. Lo máximo a lo que puede aspirar un circuito de karts.

El exigente trazado malagueño pondrá a prueba a los 20 pilotos participantes, distribuidos en equipos de 4 a 8 pilotos, a los mandos de un mismo kart tipo Sodikart RT10 de 390cc. El día 9 habrá carrera en sentido habitual del trazado y el domingo 10 en sentido contrario, que arrojaran 3 equipos al podio en cada carrera y otros 3 en la clasificación absoluta, en la que esperamos ver al sevillano, que si algo ha demostrado en los últimos tiempos es ser un martillo pilón dando vueltas y vueltas tirando de físico y de finura en la trazada.

ricardo lópez