Podio de Castellar.

Ropero y Aguilar ganan la VIII Subida a Castellar

José Carlos Ropero Vargas en turismos y Francisco Aguilar Cisneros en monoplazas han sido los vencedores absolutos de la octava edición de la Subida a Castellar, décima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 y valedera también para el Open de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz 2021´.

La prueba organizada por Escudería Sur contó finalmente con once participantes, en un evento deportivo que regresaba al Campo de Gibraltar la espectacularidad del mejor automovilismo tras un paréntesis de una década, circunstancia que supo agradecer el numeroso público presente en la Subida.

Con un tiempo de 3 minutos, 35 segundos y 7 milésimas de segundo Ropero Vargas al volante de Mitsubishi Evo VIII conseguía ser el más rápido contra el crono. El malagueño, vigente líder del CAM, repetía el triunfo que ya consiguiera hace unas semanas en Vejer y a falta de dos pruebas para concluir la temporada, se consolida en lo más alto de la tabla y es el gran favorito al título de este año.

La segunda plaza a +10,4 segundos de diferencia fue para el piloto del equipo Colmenar Racing José Antonio González Flores con BMW M3, mientras que el tercer podio fue para Domingo González Troya (Quintano Sport) con Renault Clío a +16,4 segundos del vencedor. El equipo de RS Sport Adrián García con Citroën AX fue cuarto, mientras que la quinta posición de la clasificación general fue para José Blanco (Granaíno Competición) con Mitsubishi Lancer Evo.

En monoplazas, no hubo sorpresas y el piloto malagueño Francisco Aguilar Cisneros (Motor Club Alcalá la Real) no tuvo rivales frente al cronómetro y dominó de principio a fin la Subida al volante de un Radical PR6 con un mejor registro final en el sumatorio de las dos mangas cronometradas de 3:30.1. La segunda plaza fue para el piloto de Quintano Sport de José Manuel Hidalgo Herrera a+17,1 segundo conduciendo Bango B-49.

La prueba se celebró en la carretera CA–9201 de acceso al Castillo de Castellar, una vía muy estrecha y virada, que marcó un ritmo lento entre los competidores. Cabe recordar que esta prueba se desarrolló sobre un trazado de 2.500 metros de longitud, un desnivel de 155 metros y una pendiente media del 6,2%.