alberto bueno 2021

Suero o champán

El Rallye Reino de León pone fin a la Copa de España de Rallyes en la categoría N3 y la Copa 2R Desafio Khumo N3.

Alberto Bueno finaliza la temporada en 3º puesto de la Categoría N3 de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

 

Suero o champán… el piloto andaluz Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera compitieron en un todo o nada, la última prueba del

Rallye Reino de León, con la que se echaba el cierre a la temporada de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La prueba leonesa, comenzaba con la incertidumbre de la nieve en la pista la cual tras las lluvias del día anterior daban paso al barro en las primeras especiales, el cual se unía a la niebla. Alberto y Daniel salían al primer tramo a por la victoria marcando el mejor tiempo con una amplia ventaja sobre sus competidores.

alberto bueno 2021

La victoria era lo único que le valía al piloto sevillano tras la neutralización del TC Plus, tramo cronometrado que otorgaba puntos a los mejores clasificados. Tras la asistencia de medio día los pilotos afrontaban una tarde que se preveía dura e intensa. Problemas con los interfonos que impedían al piloto andaluz escuchar a su copiloto hacía que sus perseguidores recuperaran el ritmo impuesto por Alberto, y que llevaría a unos últimos tramos de infarto.

El piloto canario Javier Sosa acechaba la victoria del rallye mientras que el gallego Freire, se mantenía a la espera. Sólo valía la victoria y para ello Alberto y Daniel salían a por todas en el último tramo marcando un fuerte ritmo, cuando a falta de medio kilómetro para el final en una zona de enlazadas rápidas el Fiesta del sevillano topaba con un montículo que les catapultaba y hacía que perdieran el control de su vehículo, debiendo abandonar.

alberto bueno 2021

El piloto declaró a al final de la prueba: “Veníamos a competir, sólo nos valía la victoria y hemos luchado por ella” “Desde el principio intentamos marcar diferencias pero la tarde los problemas con los interfonos nos hizo perder la diferencia ganada, y tras la neutralización del TC Plus, no nos quedo otra que salir a por el rallye” “El deporte en muchas ocasiones es injusto, tras una temporada impecable, el último tramo nos ha vuelto a jugar una mala pasada” “Ya pensamos en la próxima temporada dónde buscaremos subir un peldaño en nuestro programa deportivo” “Doy las gracias a nuestros patrocinadores principales Obymed y Tecnocasa que han hecho posible nuestra primera temporada completa” “El próximo año esperamos volver a por todas”

Finaliza así una temporada magnifica y trepidante para el piloto de Sevilla finalizando en 3º posición de la Copa de España de Rallyes de Tierra en la categoría N3.