Max Verstappen y Checo Pérez.

Verstappen se lleva el duelo con Hamilton en Texas

Max Verstappen ha resultado victorioso del duelo que ha mantenido en el COTA de Austin con Lewis Hamilton. Ambos corredores han mostrado un gran rendimiento y finalmente la estrategia de Red Bull pareció la más adecuada pese a que el siete veces campeón no cejó en su pulso hasta que bajó la bandera a cuadros. Una carrera más que deja patente que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen pasará a la historia junto a las de Fangio y Moss, Hill y Clark, Stewart y Fittipaldi, Lauda y Hunt, Prost y Senna o Schumacher y Hakkinen.

El tercer puesto del podio ha sido para un imperturbable Sergio Pérez que ha rodado en una cómoda tercera posición toda la carrera. Detrás de él y en situación similar, Charles Leclerc y su Ferrari, también rodando casi en tierra de nadie.

La quinta plaza fue para Daniel Ricciardo aunque parecía adjudicada a Carlos Sainz, pero una mala parada en boxes de Ferrari arruinó su carrera. Carlos trató de alcanzar al australiano y lo tuvo a tiro, pero tuvo un toque con este que le descolgó un trozo de su alerón delantero. Finalmente Valteri Bottas, que venía remontando fuerte, terminó pasando al español, que se tuvo que conformar con el séptimo. Con todo, quedó delante de un Norris muy gris en esta ocasión y ello permite a Ferrari recortar puntos con McLaren y que la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores esté más viva que nunca.

Norris, Tsunoda y Vettel completan el top 10, mientras que Fernando Alonso se vio obligado a abandonar por una avería en su alerón trasero. 

Con 12 puntos que aventaja Verstappen a Hamilton, el título parece decantarse por el holandés volador, aunque aún quedan cinco carreras, pues la gira americana continúa en México y Brasil, y luego llega ronda final con tres pruebas en oriente.