Rally Slicks Sevilla.

Victoria del local Adorna en el VIII Slicks Sevilla

La quinta prueba del andaluz de rallyes de asfalto y regularidad se disputaba este sábado en la sierra norte de Sevilla de la mano de la Escudería Slicks.

La octava edición del rallye sevillano, con sede oficial en El Pedroso, se saldaba este fin de semana con la victoria contra pronóstico del piloto de Bormujos Jesús Adorna quien dominó la prueba de principio a fin y conseguía un triunfo en casa frente al vencedor de la última edición y vigente líder del campeonato, el almeriense y pentacampeón andaluz José Antonio Aznar.

Durante los diez tramos disputados, con la salvedad del segundo que tuvo que ser neutralizado, el equipo sevillano de Adorna y Mariano Mitter fue el más rápido contra el crono y cerró su participación con un mejor tiempo de 42 minutos, 53 segundos y 2 milésimas al volante de Peugeot 205; un R5 con el que los sevillanos demostraron su valía en la conducción contra los habituales líderes del campeonato: la dupla de Aznar y Crisanto Galán (AC Almería) con Porsche 911 que sólo pudo ser segundo en la general a 9,2 segundos del vencedor.

La tercera plaza sí estuvo más disputada y finalmente por tan sólo ocho milésimas de segundo de diferencia, el equipo de la Escudería del Valle del Andarax de Mario Ezequiel Morillo y David Jesús Nieto, con Citroën AX, se subía al tercer escalón del podio sevillano. Miguel García y Osel Román que cuajaron también una fantástica actuación durante la prueba fueron cuartos con Clío Rally a +1,34 por delante de Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar, equipo gaditano de Escudería Ubrique también con Clío Sport.

Sergio Álvarez y Conchi Gil fueron sextos a 4 minutos y 6 segundos al volante de Clío compitiendo de la mano de RS Sport; José Ignacio Santos y Francisco Crespo (Quintano Sport) encajaron la séptima mejor posición con Renault Clío; octavos fueron Juan Pablo Garrido y Sergio San Román con Peugeot 208; novenos el tándem sevillano de Mario Fernández e Isabel Tinajero (Castrillón MC) con Seat Ibiza y décimos el conjunto de la Escudería local Slicks Eduardo Gómez y Alberto Becerra con Peugeot 106.

Por clases, en Agrupación I victoria para Alejandro Callejón y José Manuel Sánchez; en clase II para Eduardo Gómez y Alberto Becerra; en clase III para Mario Morillo y David Nieto; en clase IV para Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar; en V para los también vencedores del scratch Jesús Adorna y Mariano Mitter y en sexta y última para Juan Meléndez-Valdés y Francisco Pedrero.

Regularidad

José Ignacio García Bejarano y José Casado (Escudería Doble Treinta) repitieron triunfo en Regularidad Sport con 53,9 puntos al volante de Volkswagen Golf GTI mientras que Carlos Domínguez y Concha Velázquez fueron segundos con 119,4 puntos también con Golf.

En regularidad clásica victoria para Jesús Luque y María Luisa Villegas (Escudería Doble Treinta) con 42,3 puntos con Honda Prelud; segunda posición para Francisco Milena y David Sánchez (Clásicos Alcalá) también con Prelud con 78,5 puntos y tercer cajón para Emiliano y Carlos Morales con Mini y 196,5 puntos.

Copas de promoción

De otro lado los equipos participantes encuadrados en las copas de promoción del Campeonato completaron igualmente un gran rallye. En la Copa de promoción becada por la Federación Andaluza de Automovilismo- Copa FAA- la victoria fue para Sebastián Zapata y Jorge Domínguez, equipo enrolado bajo las filas de RS Sport que sumaban los mejores tiempos en los tramos cronometrados con Peugeot 106 gracias a sus 48:45.02. Los vigentes líderes de la copa, Alejandro Callejón y José Manuel Sánchez fueron esta vez segundos a bastante diferencia de Zapata, a + 3:54 con Hyundai Getz. La tercera posición de la copa fue para Alberto Domínguez y José L. López con Peugeot 206 a +17:48.

En la Copa Dacia Sandero Andalucía, victoria para Maxi Gallardo y Mercedes Cano gracias a sus 53:16, con lo que se sitúan líderes provisionales del campeonato. Antonio Rocha y Paulo Gonzalves fueron segundos mientras que Bernardo Arrabali y Elena Calero completaron la tercera mejor posición. Los favoritos a la victoria y hasta entonces líderes de la copa monomarca, los hermanos almerienses Fernando y Aitor Cruz, sólo pudieron ser cuartos por problemas mecánicos que les obligaron a abandonar en el bucle de la mañana para acogerse a superrally.

El trofeo al mejor copiloto en féminas fue para Conchi Gil, mientras que el trofeo al mejor junior fue para Salvador España y al mejor copiloto novel fue para Sergio Sanromán.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad será en Almería con el Rallye Costa que se disputará el próximo 29 y 30 de octubre.