Aznar y su 911.

Victoria y campeonato para Aznar en Almería

El equipo del Automóvil Club Almería formado por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán se ha alzado este fin de semana con el título de Campeones de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2021 tras su quinta victoria en el Rallye Costa de Almería que arrancaba el viernes en Vícar. El piloto almeriense suma así a su ya largo palmarés el octavo campeonato regional consecutivo.

El tándem conseguía el podio tras completar el mejor crono en el cómputo de los nueve tramos cronometrados y conseguir scratch en ocho de ellos. Con Porsche GT3 y un tiempo final de 1 hora, 16 minutos y 28 segundos, Aznar conseguía el triunfo en la penúltima prueba de la temporada lo que matemáticamente le otorga este nuevo título sin tener que esperar al Rallye de Uguijar que se disputará en la Alpujarra granadina dentro de dos semanas.

Aznar no tuvo rivales durante el sábado- el viernes el scratch fue para José María Zapata- tanto en el bucle de la mañana como de la tarde, donde la salida de pista y retirada de sus principales competidores, entre ellos el piloto sevillano Jesús Adorna que fue segundo hasta el séptimo tramo, le dejaba el camino expedito para esta nueva hazaña deportiva.

El segundo puesto del podio fue para la también dupla almeriense de Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumí con Porsche 997, a 2 minutos y 24 segundos del vencedor. Otro equipo del ACA, el compuesto por Juan Carlos Fuentes y José García Ferri también con Porsche 997, subieron el tercer peldaño del podio a +3,58 segundos.
El cuarto mejor tiempo fue para Francisco Arias y Salvador Belmonte, de la Escudería del Valle del Andarax, con Mitsubishi Lancer Evo; mientras que el quinto mejor puesto fue el del Antonio Molina y Alejandro Castillejo (AC. Almería) con Renault Megane.

El gaditano Ernesto Salguero con Suzuki Swift, Cristian Parrilla con Clío, Juan Antonio Cid con Citroën Saxo, Manuel Reyes con Renault 5 GT Turbo   y Antonio Pérez con Citroën C2 completaron el `top ten´ de los mejor clasificados en la 46 edición del Rally Costa de Almería.

La Copa FAA para Alejandro Callejón y la Dacia para Rocha

En la Copa Federación, victoria para Alejandro Callejón y José Sánchez Acadio. Con este nuevo triunfo, el equipo almeriense que hizo undécimo en el scratch general, se adjudica el título de este año de la Copa de la Federación Andaluza de Automovilismo; una copa monomarca que beca a los jóvenes talentos del automovilismo andaluz.

Por su parte, el triunfo en la copa Dacia Sandero fue para el equipo de la Escudería Local Sport formado por Antonio Rocha y Paulo Gonzáles con un tiempo de 1:35,21, mientras que la segunda posición fue para el líder de la copa formado por Maximiano Gallardo/Mercedes Cano quienes, también a falta de una prueba para finalizar el CARA, se adjudicaron matemáticamente el título.

Clasificaciones por categorías:

Por clases, victoria en la Agrupación I de Alejandro Callejón con José Sánchez, seguidos de Antonio Rocha y Paulo Gonzalves, y de Maximiano Gallardo y Mercedes Cano.

En Agrupación II, los ganadores han sido Ernesto Salguero y Esther de la Torre, segundos Cristian Parrilla y Juan Ceba, y tercero Manuel Rodríguez y Alejandro Flores.

En Agrupación III resultaron ganadores Antonio Molina y Alejandro Castillejo, seguidos de Juan Antonio Cid y Patricia Gutiérrez, y de Manuel Reyes y José José Almodóvar.

En Agrupación IV, la victoria ha sido para Francisco J. Pérez y Juan M. García, mientras que, en la Agrupación V, triunfo de José Antonio Aznar y Crisanto Galán, seguidos por Francisco Pérez con Marcos Rumí, y terceros Juan Carlos Fuentes y José García Ferri.

El trofeo al mejor copiloto junior ha sido para José M. Sánchez Acacio, mientras que el de mejor piloto junior fue para Cristian Parrilla. El trofeo al mejor copiloto fémina de regularidad ha sido para María Luisa Villegas.

Por otra parte, en Regularidad Sport los ganadores fueron José Ignacio García Bejarano y José Casado, seguidos por Juan José Vargas y Fernando Guerrero, y terceros Francisco Sánchez y Alejandro Sánchez. En Regularidad Clásica triunfo para Jesús Luque y María Luisa Villegas, seguidos por Francisco Milena y David Sánchez, y de Ildefonso y Alfonso García.

La victoria en la Copa provincial de automovilismo- trofeo `Diputación de Almería´ victoria también para José Antonio Aznar y Crisanto Galán de la Fuente, en primer lugar, seguidos por Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumi en segunda; y en tercera posición Juan Carlos Fuentes y José García Ferri.