Darrin Binder.

Yamaha sube a Darrin Binder a MotoGP para 2022

Yamaha ha hecho público el fichaje del joven sudafricano Darrin Binder para su equipo satélite de MotoGP, el RNF, el hasta ahora denominado como SRT Petronas. Es el segundo caso en que un piloto pasa de a categoría pequeña, Moto3, a MotoGP, del mismo modo que hace unos años hiciera Jack Miller. 

El de Darrin, hermano de Brad -piloto de KTM- es un fichaje no exento de polémica y son muchas las voces las que han cuestionado la maniobra de la marca de los diapasones. Llama la atención que a día de hoy, el pequeño Binder no luce ningún título en su palmarés, lleva corriendo en Moto3 desde 2015 y apenas cuenta con una victoria, tres poles y seis podios. Luego está su pilotaje, y es que ha sido protagonista de muchas acciones con exceso de agresividad y al límite. Se le considera un piloto “peligroso”. Y lo que más sorprende es que Yamaha no haya esperado a los test que iba a realizar el a día de hoy candidato a campeón del WSBK, el turco Toprak Razgatlioglu, con la Yamaha de MotoGP al término de la temporada para evaluar una posible subida. Es uno de los pilotos más de moda y hay mucho interés por verle codearse con los más grandes. 

Una curiosidad, con la presencia de Darrin el año que viene en MotoGP, seguiría habiendo tres parejas de hermanos junto con los Márquez y los Espargaró pese a la salida de Valentino Rossi por retirada, que este año ha corrido junto a su hermano Luca Marini.

Una vez aclarado el segundo corredor de la segunda Yahama del equipo satélite, la parrilla de MotoGP 2022 queda ya cerrada a falta del anuncio oficial del equipo VR46, que aún no ha comunicado nada debido a que todavía negocia su patrocinio con la empresa saudí Aramco. Así quedaría la parrilla 2022:

  1. Monster Yamaha: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli
  2. RNF Yamaha: Andrea Dovizioso y Darrin Binder
  3. Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró
  4. LCR Honda: Álex Márquez y Takaaki Nakagami
  5. Lenovo Ducati: Pecco Bagnaia y Jack Miller
  6. Pramac Ducati: Jorge Martín y Johan Zarco
  7. Aramco VR46 Ducati: Luca Marini y Marco Bezzecchi
  8. Gresini Ducati: Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio
  9. Red Bull KTM: Miguel Ángel Oliveira y Brad Binder 
  10. Tech 3 KTM: Raúl Fernández y Remi Gardner
  11. Suzuki Ecstar: Álex Rins y Joan Mir
  12. Aprilia: Maverick Viñales y Aleix Espargaró

De un total de 24 pilotos, nueve son españoles, siete italianos, dos franceses, dos australianos, dos sudafricanos, un japonés y un portugués.