El Renault Captur español 1,5 millones.

Renault Valladolid celebra 1,5 millones de unidades del Captur

Desde 2013, la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid es la encargada de fabricar Renault Captur, y ayer consiguió un nuevo hito en la historia de este vehículo con la fabricación de la unidad 1.500.000. Se trata de un Nuevo Renault Captur, de color naranja atacama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe130, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades fabricada en la factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías del Grupo Renault en España.

La producción en serie de Nuevo Renault Captur comenzó el pasado 17 de septiembre y la llegada al mercado de este nuevo vehículo se realiza como modelo insignia del Grupo Renault en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). 

Para Renault España, Captur es el segundo vehículo más exportado de su historia, con más de 1.350.000 unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 70 destinos ubicados en los cinco continentes.

Captur es una historia de éxito desde el comienzo de su producción en 2013. El éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en nuestro país, siendo el único modelo en superar las 100.000 unidades y superando al 2ª clasificado en más de 10.000 coches. Éxitos como este, hacen que en términos de volumen, España sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa.

Rafael Vázquez, director de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, junto a más de 150 empleados, han celebrado la producción de la emblemática unidad, y ha declarado: “Es una gran satisfacción ser testigos del éxito de Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan día a día en la factoría. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes.”