Carlos Sainz.

Carlos Sainz entra en la leyenda de Ferrari

Ya es oficial. Un piloto español volverá a vestirse de rojo en el Campeonato Mundial de F1. Carlos Sainz ha sido confirmado por Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel en principio para las temporadas 2021 y 2022.

El ‘Team Principal’ de Ferrari, Mattia Binotto, ha sido quien ha comunicado la noticia mostrando su satisfacción por la llegada del hijo del Matador al equipo más trascendental y laureado de la F1. “Con cinco temporadas disputadas, Carlos ha demostrado ser un piloto con mucho talento que ha demostrado las correctas habilidades técnicas y atributos necesarios para unirse a nuestra familia”, afirmó el ingeniero suizo.

Binotto añade que con la llegada de Sainz La Scuderia se embarca en un nuevo ciclo cuya máxima prioridad es conquistar lo máximo, los títulos de piloto y constructores de F1. “Un viaje largo y lleno de dificultades, especialmente afectado por las nuevas normativas y la situación económica internacional, que va a suponer una nueva oportunidad y un nuevo reto que afrontar de forma muy diferente a como lo hemos hecho en nuestro pasado reciente”, añadió.

En Ferrari tienen el firme convencimiento de que una joven pareja de pilotos como Leclerc y Sainz, la alineación más joven del equipo en los últimos cincuenta años, les ayudará a lograr los objetivos que se plantean. Por lo pronto, Ferrari adopta una actitud muy diferente a la que ha venido manteniendo apostando por el talento joven.

Muy feliz y excitado ha manifestado Carlos Sainz sentirse ante su llegada a Ferrari y el futuro que se le plantea por delante, aunque por ahora su concentración es total en su compromiso pendiente con su actual equipo, McLaren, para lograr los mejores resultados esta temporada que arrancará en julio en Austria.

Nacido en Madrid en 1994 e hijo del gran campeón de Rallys Carlos Sainz, reconocido como el mejor piloto de la categoría de todos los tiempos, Carlos ha tomado parte en 102 carreras de F1 en cinco temporadas, logrando el sexto puesto del campeonato 2019, o sea, el mejor piloto fuera de los tres equipos grandes y obteniendo su primer podio en Brasil. Carlos debutó con la Scuderia Toro Rosso y ha sido piloto también de Renault F1 y McLaren. Y a partir del año que viene será miembro del equipo más legendario de la categoría, el tercer español que pilota para Ferrari en el Campeonato tras Alfonso de Portago en los años 50 y Fernando Alonso entre 2010 y 2014, además de Marc Gené, que viene ejerciendo como tercer piloto y piloto de pruebas, y Pedro de la Rosa, que también ejerció el mismo rol que Gené en los años de Alonso. Ferrari habla español.