ITV.

¿Qué pasa con la ITV durante el confinamiento?

Muchos conductores lucen en la esquina superior derecha de su parabrisas una etiqueta de color que muestra una fecha que pende cual espada de Damocles y que genera más preocupación aún en la actual situación de Estado de Alarma. Pues bien, el Gobierno de España ha publicado en el Boletín Oficial de Estado la prórroga del certificado de ITV para todos aquellos vehículos cuya inspección estaba prevista para una fecha comprendida dentro del tiempo del Estado de Alarma.

Concretamente, la prórroga es de quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del periodo hasta la fecha de vencimiento. La orden ha quedado activada desde el sábado 16 de mayo y tiene como objetivo dar fluidez a la cantidad de inspecciones acumuladas pendientes.

El 6 de abril se prorrogaron los certificados de ITV hasta 30 días después una vez finalizado el Estado de Alarma y sus prórrogas. 

Ahora, los periplos para pasar la ITV pasan a estar escalonados y quedan de la siguiente forma: 

Cuadro de fechas. Fuente: Veiasa.

En el caso de vehículos agrícolas de trabajo, la prórroga es hasta el 10 de noviembre de 2020. 

Una vez que todas las ITV prorrogadas por el Estado de Alarma se hayan realizado, se volverá a tener en cuenta la fecha de validez fijada en la pegatina correspondiente.