GP de Austria 2019.

La F1 2020 arranca oficialmente en Austria

El Campeonato del Mundo de F1 2020 arrancará de forma oficial en Austria el próximo mes de julio, así lo ha comunicado la organización del certamen en un comunicado donde también se han hecho públicas las primeras ocho carreras del campeonato que discurrirán hasta el mes de septiembre en suelo europeo. 

El máximo dirigente de la F1, Chase Carey, ha destacado el trabajo conjunto con la FIA y los equipos a la hora de diseñar un calendario con una especialidad que se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad.

Así pues, las ocho primeras carreras de la categoría reina del automovilismo este año serán las siguientes:

  1. GP Rolex de Austria: del 3 al 5 de julio
  2. GP Pirelli de Austria: del 10 al 12 de julio
  3. GP de Hungría: del 17 al 19 de julio
  4. GP Pirelli de Gran Bretaña: del del 31 de julio al 2 de agosto
  5. GP Emirates 70º Aniversario de la F1 en Silverstone: del 7 al 9 de agosto
  6. GP de España: del 15 al 16 de agosto
  7. GP de Bélgica: del 28 al 30 de agosto
  8. GP de Italia: del 4 al 6 de septiembre

Según la evolución internacional de la crisis sanitaria del Covid19, más adelante se hará público el resto del calendario con un horizonte de celebración de entre 15 a 18 carreras y finalizar la temporada en diciembre. En principio, las carreras serán a puerta cerrada, aunque esperan que lo antes posible los fans puedan volver cuando las condiciones sanitarias sean favorables. 

La prioridad principal del Campeonato es la salud y la seguridad, por lo que se ha trabajado en un ambicioso y completo plan para que las carreras se desarrollen en los más altos niveles de seguridad y con un estricto procedimiento de obligado cumplimiento.

Respecto a la presencia de público, Carey señala que espera que conforme la situación mejore los aficionados puedan volver a presenciar las carreras en vivo, aunque estiman que la noticia del reinicio del Mundial sea una gran noticia para todos los fans.