BMW iX3.

Todo preparado para la producción del BMW iX3

El Grupo BMW está persiguiendo sistemáticamente su estrategia de electrificación y lanzará el nuevo BMW iX3 al mercado a finales de 2020. La producción estándar del primer modelo eléctrico puro de la marca BMW se pondrá en marcha en la joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA) en China a finales del verano como estaba previsto y cuyas primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de año.

Las pruebas necesarias para la homologación del nuevo BMW iX3 ya se han completado con éxito y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automovilísticos. “Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas dominó este desafío único con una enorme dedicación y eficiencia”, dijo Arno Keller, jefe de Desarrollo BMW iX3. Más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests, tuvieron que completarse solo en cuatro semanas.

Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehículos de preproducción BMW iX3 en Plant Dadong en Shenyang desde mediados del año pasado. El modelo de preproducción número 200 recientemente salió de la línea de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en carreteras chinas, lo que permitió a los ingenieros de desarrollo y pruebas realizar ajustes finales.

“Estamos a tiempo que nuestros vehículos de preproducción BMW iX3 y lanzaremos la producción estándar a finales del verano, utilizando tecnologías de última generación como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje e inteligencia artificial para el monitoreo partes”, explicó El director de la planta de BBA, Dadong. “También estamos produciendo el BMW iX3 totalmente eléctrico y el BMW X3 con motor de combustión en la misma línea de producción. Esto nos permite lograr una alta eficiencia y flexibilidad en la producción”, continuó K-ssel.

Con el nuevo BMW iX3, el Grupo BMW está añadiendo otro vehículo totalmente eléctrico a su cartera que no sólo aprovechará nuevos grupos de clientes, sino que también llega al mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente. El coche eléctrico se basa en el exitoso BMW X3 y combina la versatilidad y la robusta funcionalidad de un vehículo de actividad deportiva de tamaño medio premium con una innovadora tecnología de conducción para el placer de conducir sin emisiones locales. El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o un tren de transmisión eléctrico puro. Este enfoque de “The Power of Choice” permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo y maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.

El BMW iX3 ya viene con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, incluyendo una unidad motriz con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión altamente integrada en una carcasa central. Esto reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de accionamiento en relación con la salida y ofrece mayor flexibilidad para instalar nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo. Otro punto a destacar es el motor eléctrico, que ya no requiere el uso de tierras raras y garantiza que el Grupo BMW no depende de su disponibilidad.

El tren de transmisión eléctrica de quinta generación también incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes. Gracias a su diseño escalable y modular, estos se pueden utilizar de forma flexible en la arquitectura del vehículo respectivo y en las respectivas ubicaciones de producción.

Con una autonomía de alrededor de 440 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP (datos provisionales), el BMW iX3 allana el camino para la tecnología BMW eDrive, que también se utilizará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT a partir de 2021.