Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E se actualizará inalámbricamente

El nuevo Ford Mustang Mach-E ofrece multitud de características que le hacen ser un vehículo más que interesante para los compradores. Y no sólo eso, sino que todos aquellos que le den cabida en su garaje verán cómo mejora a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas de su software.

El sistema de actualizaciones desarrollado por Ford permite que el software reciba las mismas en segundo plano, lo que elimina las molestas esperas que se suelen dar en estos casos. También el cliente puede elegir la hora del día a la que se realizan algunas de ellas, por ejemplo, cuando sepa a ciencia cierta que el coche descansa en el garaje. Además, las mejoras no se limitan al sistema multimedia SYNC, puesto que casi todos los módulos de ordenador del SUV se pueden actualizar de forma inalámbrica.

Ford tiene previsto que las primeras actualizaciones de software lleguen durante los seis meses que siguen a la entrega de las primeras unidades del Mustang Mach-E. Cada usuario recibirá notificaciones que detallarán de qué se trata cada actualización.

“La belleza del Mustang Mach-E es que lo que nuestros clientes experimentan el primer día es sólo el comienzo: evolucionará para añadir aún más características y capacidades con el tiempo”, ha asegurado John Vangelov, gerente de Servicios Conectados de Ford Motor Company. “Nuestro sistema inalámbrico también minimiza el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida y ayuda a que tu Mustang Mach-E siempre esté mejorando, incluso cuando duermes”.

La pandemia de coronavirus que nos ha tocado vivir no está siendo impedimento para que Ford desarrolle las actualizaciones del SUV eléctrico. El equipo de ingeniería de la marca ha encontrado nuevas formas de crear y testear las mismas. Se han configurado accesos remotos a todos los módulos del coche para poder reprogramar cualquiera desde el domicilio del trabajador en cuestión.

“Al implementar rápidamente el acceso remoto a los componentes de nuestros vehículos, estamos garantizando que nuestros clientes de Mustang Mach-E puedan disfrutar de las grandes prestaciones que esperan desde el primer momento y, al mismo tiempo damos las facilidades que nuestros ingenieros necesitan para continuar innovando desde la seguridad de sus hogares”, ha finalizado Vangelov.