FORD KUGA

El nuevo Ford Kuga llega a Ferri-Móvil Sevilla

Hemos estado esta semana en las instalaciones de Ferri-Móvil, concesionario oficial Ford en Sevilla, para tener una primera toma de contacto con la tercera generación del Ford Kuga. A grandes rasgos, lo que hemos podido comprobar es que es más grande, más aerodinámico, con un diseño exterior más que bonito, que cuenta con toda la tecnología de seguridad y confort y con un maletero de hasta 645 litros… Lo mejor de todo, que puede ser tuyo desde 25.760€

Motorizaciones

La gama mecánica del nuevo Ford Kuga da comienzo con los motores de combustión tradicionales. En gasolina hay dos 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV, en ambos casos con tracción delantera y cambio manual de serie. En diésel hay un 1.5 EcoBlue de 120 CV con transmisión manual o automática de ocho velocidades y tracción delantera, mientras que por encima se sitúa el 2.0 EcoBlue de 190 CV, con cambio automático y tracción total.

Versiones eléctricas

La primera de las opciones electrificadas es la 2.0 EcoBlue MHEV diésel, que se apoya en un sistema ‘mild-hybrid‘ que permite ahorrar carburante y reducir emisiones. El generador eléctrico ayuda al motor de combustión en algunas fases y eso otorga a esta variante del Kuga la etiqueta Eco, con los beneficios que ello conlleva. En segundo lugar está el Ford Kuga Plug-In Hybrid, es decir, el híbrido enchufable. Cuenta con un propulsor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega 225 CV. La batería es de 14,4 kWh de capacidad y hace posible recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, razón por la que el modelo dispone de la etiqueta Cero de la DGT.

Incluye un cargador de 3,6 kW que permite recargar la batería en unas cinco horas. Además cuenta con una toma eléctrica doméstica para conectar nuestro Kuga a un enchufe normal, cargando la batería en unas 6 horas. Carga del Kuga Independientemente de si estás o no en casa, cargar el Kuga es fácil con un enchufe doméstico, la EVBox+ Elvi Wallbox (accesorio con coste) o puntos de carga públicos. Se suministran dos cables de carga con el vehículo: uno para la carga doméstica y otro para la carga pública.

FORD KUGA 2020

Consumo

El consumo medio homologado es de 1,4 l/100 km, mientras que las emisiones se quedan en 32 g/km de CO2. Más adelante se pondrá a la venta el Ford Kuga Hybrid, una versión híbrida autorrecargable que ofrecerá la misma potencia que la enchufable. Se prevé un gasto de gasolina de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 130 g/km de CO2.

Interior y seguridad de conducción

Desde el fluido diseño del salpicadero y la consola central, hasta el lujoso diseño de los asientos delanteros, el nuevo Kuga ofrece un altísimo confort propio de segmentos superiores. Los asientos traseros incluyen una nueva función de deslizamiento que te permite ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros si es necesario, o ampliar el espacio de carga trasero para aumentar la capacidad del maletero.

Conducción simple y cómoda con el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección evasiva. El nuevo Kuga facilita la conducción con mucho tráfico ya que el control de crucero adaptativo con función Stop & Go mantiene de forma automática la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante, reduciendo la velocidad hasta detenerse. Cuando los demás vehículos empiecen a moverse, el coche arrancará también. Por otra parte, cuenta con el asistente de precolisión con asistencia de dirección evasiva, mantiene la atención en la carretera y te avisa de posibles peligros. Otra buena ayuda es la asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas, que controla la  proximidad a otros vehículos, ciclistas y peatones, alertando, llegado el caso, de una posible colisión. Un elemento de seguridad es la Asistencia de dirección evasiva, diseñada para detectar los volantazos y ayudar a esquivar los obstáculos que te encuentres en el camino.

FORD KUGA 2020

Una amplia gama de funciones de asistencia del vehículo, entre las que se incluyen también navegación con SYNC 3, FordPass Connect con Live Traffic, hacen que sea ideal para hacerse con el denso tráfico de paradas y arranques de los entornos urbanos y con tecnologías como la tracción total inteligente y un nuevo sistema de modos de conducción seleccionables, puedes adaptar tu experiencia de conducción para adecuarla al estado de cualquier tipo de carretera. Un SUV, el nuevo Ford Kuga, extremadamente versátil.

FORD KUGA 2020

Ópticas inteligentes

Los llamativos y avanzados faros LED del Kuga proporcionan una iluminación excepcional de noche y ante una visibilidad compleja. Los faros LED dinámicos con iluminación totalmente adaptativa (parte de un paquete opcional), emplean tecnología de cámara para alterar la forma del haz de luz e iluminar las curvas antes de tomarlas y así poder conducir de forma más cómoda y relajada por la noche. La iluminación basada en señales reconoce si nos aproximamos a una rotonda o a una señal de stop, y adapta el haz de los faros al trazado de la calzada. Cuenta con luz de función direccional, que emplea las marcas de carril para detectar las curvas de la carretera y las ilumina antes de que las tomes, y las luces de carretera antideslumbramiento ajustan el ángulo del faro para obtener la máxima iluminación, mientras que la cámara delantera ayuda al sistema a evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

Confort al aparcar y maniobrar

El nuevo Kuga dispone de sistema de aparcamiento asistido. Desde identificar una plaza de aparcamiento adecuada, hasta ayudarte a aparcar y a salir del aparcamiento, incluso en plazas muy ajustadas. El Sistema de aparcamiento asistido controla la dirección mientras te guía para aparcar o salir de una plaza de aparcamiento, haciéndose cargo de la dirección, las marchas y los pedales, mientras que tú sigues manteniendo el control del vehículo pulsando el botón Park Assist durante la maniobra. Además, incluye una cámara trasera y delantera con un amplio campo visual (parte de un paquete opcional). La Alerta de tráfico cruzado ayuda a salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento y te avisa si se acercan vehículos por los lados (parte de un paquete opcional). La cámara trasera de amplia visión ofrece una visibilidad clara a derecha e izquierda desde la parte trasera del vehículo cuando se selecciona la marcha atrás (parte de un paquete opcional).

FORD KUGA 2020

Infoentretenimiento

Ford SYNC 3 con FordPass Connect Ford SYNC 3 se integra a la perfección los smartphone para que la comunicación y la navegación se puedan realizar de forma simple y cómoda. Puedes controlar las aplicaciones compatibles con SYNC con AppLink, mientras Apple CarPlay y Android Auto te permiten utilizar la pantalla táctil en color de 8 pulgadas como si fuese la pantalla de tu teléfono. Usando la pantalla táctil, o unos sencillos comandos de voz, puedes hacer llamadas, escribir mensajes de texto o escucharlos, y controlar tu música y la navegación por satélite. En caso de accidente, el Asistente de emergencia ayuda a los ocupantes a llamar a los servicios de emergencia para comunicar la ubicación del vehículo. Opciones como el módem de FordPass Connect proporciona Wi-Fi a bordo para un máximo de diez dispositivos, Live Traffic envía información sobre el tráfico con regularidad a tu sistema de navegación SYNC, mientras que la información de peligros Local Hazard te avisa de posibles riesgos que se avecinan antes de que te los encuentres. La aplicación FordPass te permite acceder aún a más funciones a través de tu smartphone, como buscar puntos de recarga/repostaje y comparar los precios, buscar aparcamientos libres, y seleccionar puntos de interés para mandarlos al sistema de navegación SYNC 3 cuando te conectes a través de AppLink. Con los modelos PHEV también puedes recibir notificaciones del nivel de carga eléctrica.

FORD KUGA 2020

Versiones

El modelo de lujo del Kuga cuenta con unos elevados niveles de elegancia y confort, desde materiales de calidad superior a tecnologías adicionales.

Titanium, Equipamiento principal: Llantas de aleación de 17″ y 5×2 radios Shadow Silver (en PHEV de 18″)* ■ Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Sistema de apertura y arranque sin llave de Ford con botón de arranque Ford Power, Climatizador bizona.

El acabado ST-Line es el acceso a la gama deportiva de Kuga, con un diseño exterior espectacular. El equipamiento principal del ST-Line son Llantas de aleación de 18″ en acabado Rock Metallic, de 5×2 radios, Panel digital de alta gama de 12.3″, Volante ST-Line con diseño deportivo y costuras en rojo y Barras de techo en negro.

Por último está la versión del impresionante Kuga ST-Line X cuenta con un carácter netamente deportivo gracias a su exclusivo diseño exterior y los detalles de su interior. El equipamiento principal adicional a ST-Line del ST-Line X son los Cristales traseros privacidad, Reposabrazos central trasero abatible y Protectores de estribo en puertas delanteras acabados en aluminio con logotipo ST-Line, entre otros.

La edición Vignale no se encuentra disponible, esperemos que por poco tiempo.

En Ferri-Móvil, concesionario Ford en Sevilla puedes ver y probar de primera mano y con todas las medidas de seguridad el nuevo Ford Kuga 2020, te sorprenderá mucho este modelo con respecto a generaciones anteriores. Pincha aquí https://www.ferrimovil.es y pide más información para conocerlo.