Nuevo Seat Ateca.

Seat renueva el Ateca y no lo electrifica

El SEAT Ateca se renueva con la versión 2020, que aporta una estética aún más atractiva, en consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, la última tecnología en cuanto a seguridad y confort, y un aumento de la eficiencia de sus motores; todo, construido sobre los atributos del Ateca, que han convertido al primer SUV de SEAT en todo un éxito comercial.

Cuando se presentó por primera vez en 2016, el SEAT Ateca aportó una nueva dimensión al mercado de los SUV compactos; era la combinación perfecta para la vida urbana; un SUV espacioso, práctico y versátil, con un estilo único. Ahora, ese carácter bien definido, diseño emocional y personalidad dinámica, han sido incorporados en la nueva versión.

“El Ateca se ha convertido en uno de los vehículos de mayor éxito de la marca, con unas ventas de más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. El nuevo SEAT Ateca 2020 es una evolución del producto original y tiene el objetivo de continuar con su éxito, consolidando nuestra posición en uno de los segmentos más importantes del mercado”, ha declarado Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT.

Nuevo Seat Ateca.

El SEAT Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, y fabricado en Kvasiny (República Checa), añadiendo un ímpetu adicional a la gama de SUVs de la marca, un segmento de vehículos muy importante en el éxito de SEAT.

Desde su lanzamiento, se han vendido más de 300.000 unidades del SEAT Ateca, un enorme logro para el SUV compacto.

El nuevo SEAT Ateca 2020 supone una evolución en el diseño de este SUV compacto: una imagen exterior más emocional y un habitáculo puesto al día lo dotan de un carácter más fuerte, ayudado por una fisonomía más decidida, típica del nuevo lenguaje de diseño de SEAT. El nuevo SEAT Ateca integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen Full LED delanteros y LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos.

Nuevo Seat Ateca.

El renovado SEAT Ateca está totalmente conectado al integrar conectividad a bordo(funciones y servicios on-line, tecnología Full Link mediante acceso inalámbrico a Android Auto y a Apple CarPlay) y conectividad fuera del coche con SEAT CONNECT. Además, el reconocimiento de voz (mediante la frase de activación “Hola Hola”) permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de info-entretenimiento de 23 cm (9.2’’) usando un lenguaje natural.

Con control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente pre-colisión, asistente de emergencia, yasistente lateral y de salida, el nuevo SEAT Ateca combina los sistemas de asistencia al conductor más avanzados para ofrecer una protección óptima en cualquier situación durante la conducción, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros y cómodos del segmento.

Por otra parte, el SEAT Ateca dispone de nuevos equipamientos de confort tales como un volante calefactado, Climacoat (parabrisas para cualquier climatología con un recubrimiento invisible) o el asistente de remolque.

El nuevo SEAT Ateca 2020 brinda nuevas posibilidades de elección con la llegada del acabado XPERIENCE, que se une a las tradicionales opciones Reference, Style y FR.

El nuevo acabado XPERIENCE ofrece mayor robustez y un carácter de planteamiento más off-road al nuevo SEAT Ateca.

Nuevo Seat Ateca.

El SEAT Ateca es todo un éxito en un mercado altamente competitivo: casi 100.000 unidades se vendieron en 2019, el mejor año registrado del SUV compacto. Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 300.000unidades. 

El nuevo SEAT Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona (Martorell) y será producido en Kvasiny (República Checa).

Motores

La gama de propulsores del nuevo SEAT Ateca aumenta la eficiencia, tanto si los clientes eligen gasolina (TSI) como diésel (TDI), ya que cada uno ha sido diseñado para proporcionar las mayores prestaciones y de agrado de funcionamiento, a la vez que reducen también las emisiones, para ofrecer a los clientes la combinación idónea de vehículo y motor que se ajuste a sus necesidades.

Están disponibles cuatro motores de gasolina.

Un 1.0 de tres cilindros, que produce 110 CV (81 kW/) de potencia, acoplado a una transmisión manual. Este motor emplea un proceso de combustión de ciclo Miller, con turbocompresor de geometría variable para llevar la eficiencia a un nuevo nivel en motores de esta cilindrada.

Nuevo Seat Ateca.

El ciclo Miller optimiza el control de la distribución, con un cierre temprano de las válvulas de admisión combinado con mayor relación de compresión y sobrealimentación para controlar mejor la mezcla aire-combustible, y así aumentar la eficiencia hasta un 10%.

Con una potencia de 150 CV (110 kW), el 1.5 de cuatro cilindros está disponible con transmisiones manual o automática DSG de doble embrague. Integra el sistema de gestión activa de cilindros: en ciertas condiciones de conducción, el motor trabaja solo con dos cilindros para reducir el consumo de combustible y maximizar la eficiencia.

La opción de gasolina más potente es un 2.0 de 190 CV (140 kW), siempre acoplado a una transmisión de doble embrague DSG y al sistema de tracción integral 4Drive.

El diésel continúa siendo una tecnología clave en la gama de motorizaciones del Ateca, y con la introducción de la nueva versión 2020, la oferta ha sido ajustada para ofrecer un mayor equilibrio entre dinamismo y eficiencia.

El motor 1.6 TDI, que anteriormente se ofrecía para la variante menos potente 115 CV (85 kW) ha sido reemplazado por un motor 2.0 TDI de igual potencia; además de ofrecer mejores prestaciones (más par y potencia máxima disponibles en un mayor rango de revoluciones), el 2.0 TDI consigue una significativa reducción de emisiones. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nuevo Seat Ateca.

También se ofrece el motor más 150 CV (110 kW), asociado a una transmisión manual, o a una DSG de doble embrague. Esta opción también se ofrece con sistema de tracción integral 4Drive (exclusivamente con la transmisión DSG).

Todos los TDI incorporan un nuevo sistema doble de dosificación SCR, que incluye una inyección dual de Adblue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con la anterior generación de motores diésel. El resultado es una gama de mecánicas diésel que cumple con los estrictos requisitos de los estándares de emisiones Euro 6.

4 opciones de gasolina:

–         1.0 TSI 110 CV (81 kW), caja de cambios manual

–         1.5 TSI 150 CV (110 kW), caja de cambios manual

–         1.5 TSI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG

–         2.0 TSI 190 CV (140 kW), caja de cambios DSG y 4Drive

4 opciones diésel:

–         2.0 TDI 115 CV (85 kW), caja de cambios manual

–         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios manual

–         2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG

–        2.0 TDI 150 CV (110 kW), caja de cambios DSG y 4Drive