Fórmula E.

Seis carreras en Berlín decidirán el Mundial de Fórmula E

La Fórmula E se reanuda con la llegada de la normalidad tras el confinamiento por la pandemia, pero al igual que el resto de categorías deportivas del motor, será bajo condiciones especiales y un calendario muy diferente al original, y es que la Fórmula E ya estaba en marcha cuando se produjo el estallido de la crisis sanitaria, por lo que sus organizadores han tenido que adaptarse para diseñar la conclusión del actual mundial.

La decisión tomada por la especialidad que lidera el español Alejandro Agag es que el mundial electrificado actual se decidirá en seis carreras al sprint en tres rondas dobles a celebrar en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff en Berlín, lugar donde se viene celebrando el e-Prix de Alemania.

Así pues las carreras de la Fórmula E que restan tendrán lugar en agosto, los días 5 y 6; 8 y 9; y 12 y13, todas en el viejo aeródromo berlinés hoy remozado como lugar de ocio y esparcimiento. Podrán seguirse en TV a través de Eurosport.

En lo que al campeonato se refiere, el portugués Antonio Félix da Costa es líder con el monoplaza del equipo DS Techeetah, formación que viene liderando el campeonato desde hace dos temporadas con el francés Jean-Eric Vergne, bicampeón de la especialidad. Pero a 11 puntos está el australiano Mitch Evans con su Jaguar que no le pondrá las cosas fáciles. Con todo, si hay algo que distingue a la FE es su carácter impredecible. La igualdad es máxima y cada carrera puede dirimir las cosas de un lado u otro, por lo que serán seis carreras de infarto total.