Visita a la ITV de Jerez.

55 trabajadores se incorporan a las ITV de Cádiz

La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y el director general de VEIASA, Francisco José Delgado, han visitado esta mañana la ITV de Jerez y han anunciado la contratación de 55 trabajadores para los 7 centros que la empresa pública gestiona de la provincia gaditana.

Mestre ha subrayado que, con ello, “se gana en agilidad, se reducen las listas de espera y se presta el mejor servicio a los usuarios”. Con esta medida, la plantilla de Cádiz pasa de los 167 trabajadores actuales a los 222.

Ésta es una de las actuaciones de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año. La delegada del Gobierno ha destacado “el esfuerzo realizado por esta empresa pública para mantener el empleo y su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a los proveedores”.

La provincia cuenta con las estaciones de Jerez, Algeciras, Cádiz, Tres Caminos, Villamartín, Chipiona y San Fernando, donde desde que se reactivó el servicio, el pasado 11 de mayo, y hasta el 6 de junio, se ha realizado 31.638 inspecciones en 26.084 vehículos.

Ana Mestre ha insistido en el compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz y el personal de Veiasa, que “están trabajando de manera exhaustiva para ofrecer un servicio de garantías, respondiendo a la demanda de los usuarios, a los que se les ofrece la máxima comodidad y facilidades para que puedan pasar la cita con su vehículo en las mejores condiciones de seguridad.

Visita a la ITV de Jerez.

Por su parte, el director general de VEIASA ha señalado que “tras un mes desde su reactivación, las ITV de la provincia de Cádiz se encuentran funcionando a pleno rendimiento, tras una incorporación escalonada que comenzó el pasado 11 de mayo con las inspecciones en estaciones fijas y que han seguido con las inspecciones en móviles desde el 1 de junio para vehículos agrícolas y desde esta semana en los ciclomotores”.

Delgado ha explicado que de los 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante el Estado de alarma, 85.203 corresponden a la provincia de Cádiz.

Como hiciera ayer en Córdoba, ha desgranado la batería de medidas que la empresa ha puesto en marcha para incrementar la productividad y que pasan por eliminar los límites de tiempo en las inspecciones; implementar la tasa de reposición de fallos; mejorar la web de citas o cambiar los procesos productivos, implantando la inspección por zonas o en cadena.

A ello se suman mejoras en las inspecciones no periódicas, agilizando la tramitación de los expedientes, minimizando el retraso que se genera en las estaciones y unificando criterios.

Por último, la empresa ha adoptado otras medidas que permitirán a los usuarios agilizar el trámite de alta y cobro en las oficinas como el alta automática y pago con tarjeta en kioscos o el pago por Internet.