Nasser Al-Attiyah.

Un Toyota CH-R para Specials Olympics España

Toyota España ha entregado una unidad del Toyota C-HR Electric Hybrid a Special Olympics España, en el marco del convenio de colaboración suscrito recientemente con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo fundacional de Special Olympics desde su nacimiento en 1968.

El Toyota C-HR Electric Hybrid estará al servicio de Special Olympics España como una herramienta más con la que poder llevar a cabo todo tipo de actividades con las que, mediante el entrenamiento y la competición deportiva, las personas con discapacidad pueden ganar confianza en sí mismas, incrementar sus habilidades sociales y, en definitiva, estar más integrados en la sociedad.

La entrega del Toyota C-HR Electric Hybrid, en versión 125H, de color Gris Diamante y con vinilación específica, se realizó en Team’s Motor, Concesionario Oficial Toyota en Barcelona, en un acto al que asistieron el Director General y la Directora Adjunta de Special Olympics España, Enric Blesa y María Fuste, respectivamente, y la Gerente de Team’s Motor, Sandra Llavina, que estuvo acompañada de Marco Wellington, Director de Ventas de Team’s Motor.  

La cesión de esta unidad del Toyota C-HR Electric Hybrid forma parte del convenio por el que Toyota España pasa a ser Colaborador Oficial de Special Olympics España, una entidad con 30 años de trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de las actividades deportivas. Toyota España apoyará los eventos organizados por Special Olympics en España, trabajará por dar a conocer sus valores y colaborará en la tarea de unir a las personas con y sin discapacidad, para que los unos aprendan de los otros, rompiendo así las barreras que pudieran existir.

Este convenio se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para Todos, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

Sobre Special Olympics

Special Olympics nació en 1968 con el objetivo de proporcionar oportunidades de integración a través del deporte. En la actualidad son más de 6 millones de deportistas con discapacidad, en más de 190 países y que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e inverno, y más de 1 millón de entrenadores y voluntarios. Se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Suramérica, Oriente Medio y Norte de África.

Special Olympics se estableció en España en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de Honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas. Su sede central está en Barcelona.