Nuevo Lamborghini SCV12.

Nuevo Lamborghini SCV12, nacido para competir

Jesús Garrido

Este Hypercar ha sido desarrollado por Lamborghini Scuadra Corse, es decir, la división de competición. Acaba de completar su fase de desarrollo y espera ser presentado el 27 de Julio de este año, aún así la marca nos deleita con un corto rodado en el circuito de Paul Ricard y algunas imágenes, pero con un camuflaje, algo que no nos permite ver bien todos los rasgos de su diseño hecho por Lamborghini Centro Stil. Si ya en marzo nos sorprendieron con la presentación del Sián FKP 37 ahora podemos observar algo de parecido en el morro.

Según Lamborghini cuenta con el V12 más potente jamás desarrollado por la marca, posee una cilindrada de 6L dando una potencia de 830cv, todo ello directo al eje trasero, para ello es necesario una caja de cambios a la altura y se han decantado por la misma caja que usa el Huracán Súper Trofeo Evo usando 6 marchas secuenciales. Por el momento desconocemos las cifras de aceleración. Las llantas son de magnesio y de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero montando neumáticos Pirelli súper trofeo.

Nuevo Lamborghini SCV12.

En cuanto a la aerodinámica, está muy trabajada, pudiendo observarse en el frontal un S-Duct, un doble spoiler sobredimensionado, varios canards en los laterales y arriba de los pasos de ruedas, branquias para liberar las presiones producidas por el aire.

En el lateral podríamos destacar las grandes entradas de aire hacia los radiadores y frenos necesarios para refrigerar el motor, por último, los grandes pasos de ruedas que posee.

Nuevo Lamborghini SCV12.

En la trasera vemos que el coche tiene un voladizo trasero muy largo, recordándonos un poco al Mclaren F1 Long Tail, y sobre éste un gran alerón regulable pero no activo; en la zona baja tenemos un gran difusor que extrae el aire del fondo plano junto a una doble salida de escape. Para acabar, no se nos puede escapar el Intake que hay en el techo que lleva el aire hacia la admisión del motor.

Del interior no sabemos nada, pero se intuye que estará a la altura de un coche de competición, es decir: volante de alcántara multifunción con sus respectivos “rotarys” para controlar el ABS, control de tracción, Brake balance y un largo etcétera así como un dashboard. 

Nuevo Lamborghini SCV12.

Técnicamente no se han regido por ningún reglamento, pero por la longitud de éste, al no poseer aerodinámica activa y un solo sistema de propulsión, recuerda en cierta manera a un GT1.

Solo se fabricarán 12 unidades y aún no se sabe su precio, pero será caro, sólo al alcance de unos pocos y seguramente habrá que pasar algunos requisitos para que puedan vendértelo.