Nuevo Honda Jazz

Honda Jazz y Crosstar 2020, los Premium del segmento B

Honda ha desarrollado el nuevo Jazz para un público más exclusivo, urbano y que demanda avanzada tecnología dentro de un segmento tan exitoso como es el del B en ventas y del que cabe reseñar, que España es el primer productor de estos vehículos en la Europa.

En un mercado donde vehículos del mismo segmento se venden desde los 11.000 euros, el nuevo Honda Jazz es una excelente alternativa para el que busca algo más que un vehículo urbano al uso, con el añadido de que el Honda Jazz es un vehículo compacto que lleva más de dos décadas en el mercado, acercándose a las 8 millones de unidades vendidas. Sin duda toda una garantía de fiabilidad.

Nuevo Honda Jazz

La característica principal del nuevo Jazz es que incluye de serie la revolucionaria tecnología híbrida e:HEV que proporciona una experiencia de conducción dinámica y electrificada, ofreciendo un alto rendimiento con muy bajas emisiones. Honda ya anunció que adquiría el compromiso de que en 2022 sus principales modelos, a la venta en Europa, utilizaran motores electrificados, y el nuevo Jazz y el Crosstar son prueba de dicha responsabilidad medioambiental.

El nuevo sistema e:HEV, utilizado en ambos modelos, combina un eficiente motor de gasolina de 1.5 i-VTEC con dos motores eléctricos (generador e impulsor) que proporcionan una potencia máxima de 80kW (109cv) y un par de 253Nm.

La potente mecánica unida a su reducido peso, hace de la familia del Jazz un vivo y enérgico coche urbano (de 0 a 100km/h en 9,4 seg) que alcanza los 175km/h, por lo que no renuncia a hacer desplazamientos más largos, viajes, por carretera de manera cómoda y ágil.

Nuevo Honda Jazz

Su carácter premium también se aprecia en su nivel equipamiento, sobre todo en conectividad. El nuevo Jazz cuenta con un punto de acceso WiFi y con el Asistente Personal de Honda. Además, también tiene control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y limitador inteligente de velocidad que reconoce las señales de tráfico y adapta la conducción a los valores límite.

Nuevo Honda Jazz

La variante CROSSTAR, esta diseñada para un estilo de vida más deportivo y dinámico, ofrece un aspecto más musculoso gracias al diseño de su parilla delantera, raíles integrados en el techo y una mayor distancia del suelo donde resaltan los plásticos exteriores a las ruedas que denotan su espíritu más campero.

 

EQUIPAMIENTO SUPERIOR

Los nuevos Honda Jazz y Crosstar ofrecen unos niveles de confort y equipamiento muy por encima de la media de sus competidores, con materiales de tacto suave, pantallas y mandos intuitivos. Además cuenta con una visibilidad excepcional con reducción de ángulo muerto que mejora el campo de visión, proporcionando más confianza y seguridad a la hora de conducir. Unos ingeniosos asiento multi configurables, denominados Honda Magic Seat, ofrecen mucha versatilidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

Nuevo Honda Jazz

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD… DE SERIE

Los dos modelos del nuevo Jazz utilizan tecnología de conectividad de última generación, fruto de ello es Honda CONNECT, que viene con una pantalla táctil de alta resolución de 9” con Apple Carplay y Android Auto integrado. Igualmente incorpora el Asistente Personal de Honda que cuenta con una capacidad de entendimiento contextual y comprensivo muy avanzada.
Los sistemas de sensores Honda SENSING que viene de serie en el equipamiento ofrecen sistemas de tecnológicos de seguridad diseñados para el conductor y los pasajeros.

Con el sistema MY HONDA+, opcional, puedes bloquear y desbloquear tu coche remotamente, enviar destinos al sistema de navegación de a bordo y muchas funciones más a través de la aplicación de My Honda+.

Nuevo Honda Jazz

ALTA EFICIENCIA

Lo más destacado es la gran eficiencia de su sistema híbrido. El nuevo Honda Jazz es ideal para la ciudad ya que a una velocidad de hasta 40 km/h, puede estar el 86% del tiempo circulando en modo eléctrico (EV) sin utilizar una sola gota de gasolina. Las baterías de iones de litio mueven silenciosamente el vehículo con muy bajas emisiones. En carreteras interurbanas el uso eléctrico ronda el 56% del total del tiempo y en autopista, donde evidentemente menos útil es el eléctrico, arroja yunos datos de uso del 13% aunque un 14% utiliza ambos motores combinados. Con la ayuda de la frenada regenerativa, el motor eléctrico transfiere la energía de frenado a la batería, donde se acumula. Dicho sistema en la frenada, convierte en electricidad la energía que de otro modo se perdería y la almacena en la batería