Nissan Ariya.

Nissan Ariya, cada vez más cerca

A veces, lo más importante de un prototipo es simplemente explorar un concepto. Puede enseñar el cielo azul pensando en un mundo futuro cuya tecnología es más ciencia ficción que realidad. Los prototipos también pueden aportarnos una idea de los estudios de diseño sin las limitaciones del mundo real, pensados para producir una sensación de asombro.

Pero, a lo largo de los años, Nissan también ha desarrollado varios prototipos de vanguardia que han llegado a dar el paso del salón del automóvil al garaje del cliente. Desde los crossovers más vendidos hasta lo más nuevo en tecnología de vehículos eléctricos, aquí tienes un repaso de los prototipos Nissan de la última década, así como un vistazo al próximo crossover eléctrico del futuro cercano.

Nissan ha sido pionera en vehículos eléctricos para el mercado generalista, empezando por el primer LEAF eléctrico, más tarde la furgoneta eléctrica e-NV200 y, posteriormente, los modelos e-POWER Note y Serena, que son líderes en ventas en el mercado japonés. Ahora, el mundo espera otro paso más hacia el futuro. El prototipo Ariya respondió a esta petición con su replanteamiento del segmento crossover desde cero, incluyendo unas características de diseño espectaculares, comodidad y espacio interior, y un rendimiento y prestaciones propias de un deportivo. Incluso un elemento convencional como la parrilla delantera tradicional ha evolucionado hacia un espectacular «escudo» para proteger la importante tecnología que se usa para impulsar el moderno sistema ProPILOT de asistencia al conductor.