Presentación del proyecto.

Así queda el calendario de pruebas del Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto vio como el estallido de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19 paralizaba su actividad al igual que el resto de circuitos de carreras a lo largo y ancho del mundo. Una vez pasada la parte más grave y finalizado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el autódromo jerezano, junto a las diferentes federaciones y organizadores no ha dejado de trabajar y por fin han podido recomponer un completo calendario que posibilitará a la Provincia de Cádiz cinco meses intensos de competición deportiva del motor.

La acción tendrá su reinicio a lo grande, concretamente con el GP de España de Motociclismo los días 17, 18 y 19 de julio, pero unos días antes, el 15 de julio serán los entrenamientos oficiales. Y una semana después, los 24, 25 y 26 de julio, una nueva cita con las dos ruedas, el GP de Andalucía, una segunda prueba del Mundial de Velocidad en Jerez. En ambos correrán las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP, además de MotoE con sus motos eléctricas. El Mundial de Motos ya comenzó en Qatar aunque no se disputó la categoría reina. La mala noticia es que las pruebas serán a puerta cerrada.

La siguiente cita del nuevo calendario tendrá lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto, nuevamente con las dos ruedas es el turno del World Superbike, el Mundial de las motos de serie. Este certamen ya disputó su primera carrera en Australia y tendrá su reinicio en Jerez. El mes de agosto en el Circuito de Jerez se clausura con el CEV Repsol, entre el 26 y el 30 de agosto, un certamen apasionante donde gran parte de los pilotos que luego llegan al mundial dan aquí sus primeros pasos.

En septiembre, es el turno de las cuatro ruedas: los días 19 y 20 el Circuito de Jerez acoge el Campeonato de España de Resistencia y el de monoplazas de Fórmula 4. Y del 24 al 27 de septiembre regresan las motos con el Campeonato de España de Superbikes.

Para el mes de octubre los automóviles clásicos serán los grandes protagonistas gracias al festival bajo el título ‘Jerez la Leyenda’ que organiza el promotor portugués ‘Ready to Race’ los días 17 y 18 de octubre. Entre las diferentes competiciones que acogerá este evento figura la Iberian Historic Endurance.

El 1 de noviembre el circuito jerezano celebra el Andaluz e Interterritorial de motociclismo, segunda prueba de la temporada que alberga este trazado tras la celebrada el pasado mes de marzo, que fue la única carrera que el circuito pudo disfrutar en esta temporada antes del parón obligado. Concluye el mes de noviembre, la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike entre los días 5 y 8.

Para finalizar, el Trofeo Aniversario de Automovilismo cierra el 20 de diciembre la temporada de competición del trazado jerezano.  

Desde la dirección del Circuito de Jerez Ángel Nieto se informa que por lo pronto todos los eventos serán a puerta cerrada sin público siguiendo la normativa actual, pero de producirse cualquier cambio, se dará buena cuenta de ello.