Ismael Bonilla.

Fallece en accidente el piloto ex mundialista Ismael Bonilla

La comunidad del motociclismo español se viste de luto con el fallecimiento este fin de semana en el Circuito de Jerez del ex piloto mundialista Ismael Bonilla. El trazado jerezano ha emitido un comunicado informando del triste suceso y expresando sus condolencias. 

El siniestro tuvo lugar en la primera curva del Circuito de Jerez Ángel Nieto tras la larga recta de meta, donde Bonilla, que pilotaba una Yamaha R1 para una tandas como entrenador de otros pilotos jóvenes, sufrió el accidente.

Campeón de España de Motociclismo en 1994, Bonilla disputó nueve carreras en el Mundial de Velocidad, en la clase de 250 cc, entre 1996 y 2003. Se retiró de la competición en 2011 y pasó a dedicarse a instruir a jóvenes pilotos, piloto de pruebas y ocasional informador sobre el mundo de las dos ruedas.

Este fin de semana se hallaba en el Circuito jerezano participando en una tandas de entrenamiento por un promotor privado. Desde el equipo de La Guía del Motor transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia, al promotor y al mundo del motociclismo.