GP de España 2012 de F1.

El GP de España de F1 se verá por TV en abierto

El GP de España de F1 ha sido declarado en el Consejo de Ministros celebrado el 7 de julio como “de Interés Público”, lo que según la legislación actual supone que será retransmitido por TV en abierto, algo que no pasaba desde 2017, última vez que dicho evento pudo verse a través de la pequeña pantalla desde que la F1 pasara al ‘Pay per view’ tras adquirir Movistar los derechos televisivos para España.

Esta declaración también supone que las empresas que colaboren en dicho evento obtendrán ventajas fiscales. La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, justifica esta decisión en “dar impulso” a la carrera, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el Circuito de Montmeló.

Esta acción supone un primer paso que abre la posibilidad de que el Gobierno de España incluya en sus presupuestos una partida para el GP de F1 que complete a lo que ya aportan Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona.

Igualmente, supone un punto de apoyo en un momento en que el GP de España celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña aún no ha confirmado su continuidad y desde Andalucía se esta luchando por que la F1 vuelva a Jerez.