Subida a Vejer.

Suspendida finalmente la Subida a Vejer 2020

La Subida Automovilística a Vejer 2020 no se realizará finalmente. Si bien hace unos días en este medio se publicaba el calendario de pruebas de automovilismo de la Provincia de Cádiz que hizo público el promotor Escudería Sur y la prueba jandeña se encontraba programa, finalmente en el Ayuntamiento de la localidad ha sido el que ha procedido a su cancelación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vejer, Jaime Flor, ha sido el responsable de anunciarlo. El principal motivo es la imposibilidad de que en un evento de este tipo se produzcan grandes aglomeraciones, y es bien sabido por todos el nivel altísimo de público que en cada edición de la subida se concentra en la Cuesta de San Miguel.

Igualmente, desde el Consistorio añaden que tampoco era posible realizar la presentación y puesta en escena que cada edición lleva aparejada esta subida, una de las más célebres del calendario andaluz. El edil de Deportes vejeriego califica la decisión tomada por la administración a la que representa como “difícil”, pero acorde a la responsabilidad que exige la situación sanitaria derivada de la pandemia que ha tocado vivir.

El piloto local, Paco Altamirano, ha mostrado en sus perfiles de redes sociales su resignación a la par que su respaldo a la decisión tomada por su municipio, sumándose a la responsabilidad que exige la situación. Altamirano anima a todos los aficionados a no perderse la edición 2021 de la Subida a Vejer, asegurando que “no dejará indiferente a nadie”.

Escudería Sur, entidad promotora de la Subida de Vejer asume la decisión municipal y anuncia que para 2021 volverán “con la misma ilusión”.