Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

El primer Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation ve la luz

Aston Martin anunció hace dos años la construcción de una tirada limitada de 25 unidades del Aston Martin DB5 que incluso reproduciría los diferentes gadgets que tenían los modelos empleados para la célebre película ‘Goldfinger’ de la saga del Agente 007 James Bond. Se trata de un proyecto desarrollado de forma conjunta con la productora cinematográfica EON, la productora de las películas del célebre espía del MI6.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Pues bien, el primer ejemplar ya ha visto la luz y pisado la calle. Hace seis semanas empezó su fabricación, a mano y usando la misma técnica que en los años 60. Y ha supuesto un total de 4.500 horas de trabajo. Et voilá, aquí está este nuevo fruto de la división Heritage de Aston Martin Works, la sección posventa de la marca británica.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Y lo mejor de todo, cuenta con todos los gadgets de los coches usados en la película Goldfinger: la placa de matrícula giratoria, las ametralladoras Browning que salen detrás de los intermitentes, la pantalla antibalas trasera, los topes del parachoques móviles, el sistema de spray de aceite, cristales antibalas… algunos de estos extras no cumplen su función de un modo literal, como es el asiento del copiloto eyectable, pero ahí están los mandos para accionarlos, se trata de que sea lo más realista posible, pero sin peligro, claro está.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

El coche equipa el mismo motor DB de seis cilindros de 4.0 litros y tres carburadores SU con 290 CV de potencia y caja de cambios manual de cinco velocidades. Su precio es de 2,7 millones de libras -3,4 millones de euros y el resto de ejemplares de la tirada de 25 se irán entregando próximamente.