MB AMG GT Black Series.

Nuevo Mercedes AMG GT Black Series

Por Jesús Garrido Rodríguez

Las redes sociales son un medio muy útil, en este caso el fotógrafo “race356” que se dedica a capturar las mulas camufladas de muchas marcas, ha filtrado unas fotos del nuevo modelo de Mercedes sin camuflaje en Instagram causando un gran revuelo, ante esto Mercedes ha publicado un corto en Youtube protagonizado por el youtuber  “Shmee150” en el que se ve como roba el vehículo para probarlo y fotografiarlo pero es perseguido por la policía para mas tarde abandonar el coche y comentarle a alguien lo que acaba de conseguir. Una gran idea de marketing que han usado los alemanes porque personalmente pienso que han dejado que esas fotos se filtren como estrategia de Marketing y la verdad que ha funcionado muy bien +10 puntos en originalidad a los de Mercedes.

MB AMG GT Black Series.

Dejando a un lado el Marketing y el “Hype” vamos a centrarnos en el modelo en cuestión, se trata de la versión mas salvaje del Mercedes AMG GT , según cuenta Tobias Moers máximo responsable de Mercedes-AMG es el vehículo más rápido en pista que han producido en AMG solo por debajo del Project ONE , le han dotado del apellido Black Series y cuando eso ocurre creo que todos sabemos el potencial de esa máquina. 

El motor

Cuenta con el mismo bloque que el AMG GTR es decir el V8 biturbo de 4.0 litros o V8 Hot como le llaman en Mercedes. Y que es eso de V8 Hot?  Pues una idea de mercedes donde ponen los turbos entre las dos bancadas de la V para así eliminar el “turbolag” y conseguir un motor más compacto tanto que esta situado en posición  delantera central. En cuanto a la potencia subirá hasta los 700CV con un par de 800 NM algo brutal. El motor también cuenta con doble árbol de levas en cada culata, inyección directa y intercooler. 

MB AMG GT Black Series.

La aerodinámica

Lo que más me llama la atención es que posee la misma parrilla que le pusieron el año pasado a el AMG GTR que compite en la categoría GT3, algo necesario para refrigerar su motor,  también posee un spoiler delantero para dividir el aire y unos discretos canards en los laterales.

En el capo observamos una pequeña entrada de aire justo a la altura donde va situada el motor y a los lados dos grandes salidas de aire para extraer el aire caliente del intercooler. Justo arriba de los pasos de ruedas posee unas branquias para liberar las presiones producidas por el aire. 

MB AMG GT Black Series.

En el lateral tiene una salida de aire que se divide en dos tal vez para extraer el aire caliente del motor y la baja para lo mismo que las branquias de la aleta es decir sacar el aire de los pasos de ruedas. 

Su trasera lo que más destaca y quizás lo que ha gustado a mucha gente ha sido su gran alerón que está compuesto por tres secciones como si las alas de un Fokker de la IGM se tratase, pues bien el “ala” mas baja es una cola de pato después posee una intermedia entre la estructura que aguanta el alerón al chasis y la ala superior que es la más grande , por ultimo posee cuatro escapes a los laterales del difusor, difusor discreto pero muy funcional que extraerá el aire del fondo plano. 

MB AMG GT Black Series.

En cuanto a suspensiones y frenos no sabemos mucho pero seguro que estarán a la altura del conjunto. 

Los de Affalterbach han desarrollado una maquina para batir el record de Nordschleife como se deja entre ver en el video donde se ve recorriendo parte del trazado. Estoy seguro qué será un rival digno del Porsche GT2RS  aunque este tema de los records es para tratar a parte sobre las pequeñas trampas que hacen las marcas. De todos modos tendremos en el mercado una maquina legal para calle pero bestial para los circuitos que no dejara a nadie indiferente.