El híbrido Toyota que hace 3 millones fabricados en Europa.

El híbrido Toyota ‘3 millones’ de Europa se queda en España

Toyota España ha tenido el honor de poder entregar, hace apenas unos días, el Toyota Electric Hybrid 3 millones vendido en Europa, un Corolla Electric Hybrid en acabado GR SPORT y exclusivo color Bi-tono Rojo Emoción del que ya disfruta su afortunado y orgulloso propietario, Nicolás Jiménez. Corolla GR SPORT sobresale entre el resto de la familia Corolla por su diseño deportivo inspirado en el mundo de la competición.

El éxito de la familia Toyota Corolla en Europa, formada por Corolla (5p), Corolla Touring Sports (familiar) y Corolla Sedan (berlina), está intensamente relacionada con la tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que más del 80% de las unidades vendidas son de propulsión híbrida eléctrica, porcentaje que prácticamente alcanza el 95% en la suma de las dos carrocerías principales —5p y familiar—. En España, el 100% de las ventas de la familia Corolla son Toyota Electric Hybrid ya que únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica.

Nicolás Jiménez, orgulloso de ser el cliente 3 millones de Toyota Electric Hybrid en Europa, explicó que había optado por un híbrido eléctrico de Toyota porque necesita acceder al centro de Madrid: “Con las restricciones actuales para entrar en muchas ciudades, un híbrido resulta esencial. No me he planteado ninguna otra opción que un híbrido, porque las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) no solo se implantarán en ciudades como Madrid o Barcelona, sino en muchas otras”.

Sobre su elección, el cliente del híbrido eléctrico número 3 millones en Europa añadió: “He escogido un Corolla GR SPORT por el diseño, que me hace sentir 30 años más joven. Tengo un espíritu joven, y en ese sentido esta es la versión del Corolla que mejor se adapta a mí. Fui al concesionario en busca de un Yaris Electric Hybrid, pero cuando vi el Corolla me di cuenta de que respondía aún mejor a mis necesidades. Por el tamaño, pero también porque es un coche que te permite tanto hacer viajes largos como moverte cómodamente por una ciudad como Madrid”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, estuvo presente en la entrega de su nuevo Corolla GR SPORT al Nicolás Jiménez, en el Concesionario Oficial Toyota Comauto Sur, en Leganés (Madrid), donde señaló: “Para Toyota España, es un gran honor entregar el vehículo híbrido eléctrico número tres millones. Tras nuestro rápido crecimiento en tecnología híbrida, es una satisfacción ver que los clientes que buscan vehículos de corte más deportivo también se plantean motorizaciones híbridas eléctricas. Es algo que deja clara su confianza en que nuestra tecnología híbrida eléctrica puede ofrecer el placer de conducción y el rendimiento que esperan”.

20 años

En Europa, Toyota empezó a vender vehículos híbridos eléctricos en el año 2000, con la primera generación de Prius. Hoy, los clientes europeos tienen a su disposición una variedad de 20 modelos híbridos eléctricos distintos entre Toyota y Lexus, que en 2019 representaron el 52% de total de las ventas de Toyota Motor Europe (TME) y el 63% en Europa Occidental.

La estrategia a largo plazo de Toyota de priorizar las motorizaciones electrificadas en la mayoría de su gama ha permitido a la compañía ponerse a la cabeza del cumplimiento de unas normativas de emisiones cada vez más estrictas en Europa, gracias a que la tecnología híbrida eléctrica de Toyota resulta increíblemente eficaz para circular sin emisiones la mayor parte del tiempo en ciudad.

 “Tres millones de vehículos híbridos eléctricos vendidos en Europa es un hito importante, ya que pone de relieve el gran atractivo de nuestros modelos híbridos entre los clientes. La creciente popularidad de nuestros híbridos eléctricos hace que Toyota vaya por muy buen camino para cumplir el objetivo de 95 g/km fijado por la UE para 2020 y 2021”, declaró Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

Toyota ya ha superado la barrera de los 15 millones de híbridos eléctricos comercializados en todo el mundo, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 120 millones de toneladas a nivel global. La tecnología híbrida de Toyota también es la base de la estrategia de electrificación de motores de la compañía, que incluye eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Ejemplar único

La unidad 3 millones de Toyota Electric Hybrid en Europa es especial no sólo por lo histórico de la cifra sino porque se trata de un Corolla Electric Hybrid en acabado GR SPORT, el más exclusivo y deportivo de la gama. Corolla GR SPORT supone trasladar a la calle la pasión y emoción de TOYOTA GAZOO Racing, la división de competición de Toyota.

Tras el lanzamiento de Yaris GR SPORT a finales de 2018, Toyota comenzó a comercializar Corolla GR SPORT un año después, convirtiéndose en el segundo modelo GR SPORT en Europa. En el mercado español, Corolla GR SPORT está disponible con carrocería de 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 de 135 kW / 184 CV.

Corolla GR SPORT se distingue del resto de la familia Corolla por su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición, con su parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Electric Hybrid llevan el anagrama de Toyota con fondo azul— y un difusor trasero.

Además, su exclusividad se acentúa gracias a las llantas de aleación mecanizadas de 18″ con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Junto a este color exclusivo, Corolla GR SPORT está disponible en Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.

El habitáculo del Corolla GR SPORT incluye también elementos distintivos, como asientos deportivos con refuerzos laterales y tapicería mixta, las costuras en negro y rojo del tapizado sobre el cuadro de instrumentos, del volante y la palanca de cambio y la presencia del logo GR SPORT en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas.

Una de las grandes novedades, a nivel equipamiento, que supuso la llegada de Corolla GR SPORT fue la llegada de la suspensión adaptativa —Adaptive Variable Suspension (AVS)— a la gama Toyota. Se trata de un sistemas, opcional (1.200 €), que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar los ajustes de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.

La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión.