Scott Redding atraviesa la bandera a cuadros.

Redding estrena en Jerez su palmarés de victorias en SBK

Scott Redding ha logrado en Jerez estrenar su casillero de victorias en Superbikes, en su cuarta carrera en la categoría. Ya en Phillip Island demostró que era una apuesta ganadora para restablecer en la senda del triunfo a su equipo, el ArubaRacing.it Ducati de fábrica, logrando tres podios, pero la recompensa llegó en la ronda inaugural del relanzamiento del Mundial de las motos de serie en Jerez tras un apasionante duelo con el todopoderoso Rea y su invicta Kawasaki.

Pese a tener la pole, el británico fue superado por Rea y el turco Toprak Razgatlioglu y su Yamaha, y se mantuvo rodando tercero seguido de Loris Baz. Federico Caricasulo y Tom Sykes fueron las primeras bajas de la carrera. Poco después se sumaría Michael van der Mark, del equipo oficial Yamaha. 

La prueba llegaba a la mitad y otras dos Ducati se sumaron al grupo cabecero, Chaz Davies y Michel Ruben Rinaldi. Fue entonces cuando Redding superó a Razgatlioglu y se lanzó a seis vueltas para el final sobre Rea dando cuenta del norirlandés con un adelantamiento in extremis marca de la casa de Redding. Pero Rea no tiró la toalla, aunque finalmente con una considerable ventaja, Redding logró la victoria. 

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Álvaro Bautista, la gran apuesta de Honda para llevar a la marca del ala dorada a lo más alto del mundial de las motos se serie sólo pudo ser séptimo. Xavi Forés y su Kawasaki fueron 13º.