Da Costa y DS Techeetah.

Antonio Félix da Costa, campeón de la Fórmula E

La Fórmula E se las prometía felices con una auténtica final de infarto de seis carreras celebradas en el aeropuerto berlinés de Tempelhoff y con un campeonato más que abierto, pero un ciclón portugués llamado Antonio Félix da Costa ha dado al traste con todo coronándose campeón a falta de que se celebren los dos últimos e-Prix. 

El piloto luso arrasó en las dos primeras carreras con autoridad poniendo pies en polvorosa sobre sus inmediatos perseguidores. En las carreras del sábado y el domingo, Da Costa se clasificó cuarto y segundo, lo que le valió para coronarse campeón del sexto campeonato de la Fórmula E. Pero todo no acaba ahí, pues su compañero, el ex campeón Jean Eric Vergne se adjudicó el domingo el triunfo y le proporcionó al equipo en el que militan ambos, el DS Techeetah, el título de constructores.

DS Techeetah, equipo chino que cuenta con el apoyo técnico de la marca premium del Grupo PSA, DS Automobiles, se está mostrando el más sólido de los últimos tres años, donde ya ha logrado tres títulos de pilotos y dos por equipos. A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, ya nada está en juego.