E-Type.

El Jaguar E-Type volverá a la vida en 2021

Jaguar celebrará en marzo de 2021 el 60º Aniversario de su automóvil más icónico y legendario, el E-Type y para conmemorar una efeméride tan especial, la casa de Convetry ha anunciado la fabricación a través de su departamento Heritage de una serie limitada de doce E-Type que se denominarán ’60 Collection’.

E-Type.

Esta serie especial, dos clásicos de hace 60 años fabricados a imagen y semejanza de entonces pero con las técnicas actuales, se compondrá de doce modelos, seis con carrocería cerrada ‘Fixed Head Coupé’ y seis con carrocería descubierta ‘Open Two Seater. Los FHC irán pintados en color ‘Opalescent Gunmetal Grey’ mientras que los descapotables  lucirán el clásico ‘British Racing Green’. ¿Y por qué estos colores? Pues muy sencillo, ambos serán réplicas exactas de los dos primeros E-Type fabricados, los célebres ‘9600 HP’ y ’77 RW’, protagonistas de la gesta de ser conducidos desde Conventry hasta Suiza para ser presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, concretamente el ’77 RW’ fue el coche que condujo el piloto de pruebas de la marca del felino, el mítico Norman Dewis.

E-Type.

Todos los E-Type 60 Collection se ensamblarán en la fábrica Jaguar Classic Works de Warwickshire y bajo su capó latirá el célebre motor XK de seis cilindros en línea y 3.8 litros. Igualmente, los 12 coches fabricados en exclusiva se distinguirán por un símbolo conmemorativo de su efeméride realizado por el director de diseño de Jaguarm Julian Thomson.

E-Type.

El E-Type es el coche que en los años 60 revolucionó el panorama de autos deportivos gracias a su diseño inspirado en la aviación obra de Malcolm Sayer, su potente motor y un precio más competitivo que sus rivales. Sus líneas llevaban a la carretera el concepto del coche que ganó en 1957 las 24 Horas de Le Mans, el Jaguar D-Type. Celebridades de la época como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland se cuentan entre los propietarios del E-Type, el tercer coche en ser aceptado y expuesto de forma permanente en el Museum of Modern Art de NYC, concretamente en 1996.

E-Type.

Como uno de los grandes iconos de la historia del automovilismo, en Jaguar, a través de su departamento Classic Works, quieren dar a este coche el tributo que se merece pues 60 años después sigue despertando admiración y cuenta con legiones de seguidores que lo idolatran. El propio Enzo Ferrari en su momento dedicó grandes elogios al E-Type. No hay duda de que Jaguar Classic Works pondrá todo su celo en ofrecer a los 12 afortunados una pieza de colección a la altura de la circunstancias.