Mercedes 300 SL 'Gullwing' en Magna Supercars.

“Magna Supercars es el hotel para los coches de alta gama”

Imaginen un lugar donde los coches de lujo son cuidados y mimados como si estuvieran en un hotel de lujo y sus propietarios sólo tienen que preocuparse de disfrutarlos. Ahora dejen de imaginarlo, porque ese lugar existe, se llama ‘Magna Supercars’ y está en la ciudad de Marbella, la auténtica meca de Andalucía de los sueños sobre cuatro ruedas. Desde el legendario Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ al Lamborghini Aventador SVJ más actual, pasando por un generoso número de Ferrari, Bugatti, Porsche, McLaren, todos viven en este pacífico oasis de exclusividad siendo objeto de todos los mimos de los profesionales que conducen este novedoso y especial negocio. Para conocer un poco más a esta empresa del motor, ‘La Guía del Motor’ visitó recientemente sus instalaciones y mantuvo una entrevista con uno de sus responsables, Enrique Ramallo Moreno.

Enrique Ramallo Moreno, de Magna Supercars.

Lo primero de todo, ¿qué es ‘Magna Supercars’?

‘Magna Supercars’ empezó hace tres años y recientemente hemos cumplido nuestro tercer aniversario. Todos los años estamos haciendo algo por cada aniversario, pero en esta ocasión por el Covid sólo hemos participado en el Puerto Banús Motor Show, donde hemos expuesto casi todos nuestros coches. Estamos en una localización un poco escondida, pero es la suerte de poder contar con muy buenas medidas de seguridad, porque tenemos coches muy exclusivos y de gran valor adquisitivo.

Magna Supercars

¿Cómo surge la idea de crear ‘Magna Supercars’?

Llevo muchos años como miembro del Club Ferrari España y muchos clientes nos pedían un lugar donde poder dejar sus coches con tranquilidad. Soy un gran apasionado de los coches desde siempre. Primero monté otra empresa que funcionó muy bien, nos hicieron una muy buena oferta, la vendimos, y montamos Magna. 

Magna Supercars.

¿Qué servicios ofrece ‘Magna Supercars’?

Somos básicamente un hotel para coches de alta gama donde los cuidamos, los mantenemos. Se arrancan cada cierto tiempo. Y el cliente se quita el dolor de cabeza de lo que supone mantener un coche así. Posteriormente abarcamos la venta de algunos coches porque el cliente nos lo solicitaba y le ayudábamos a venderlo. Así que ya comprendemos ambos servicios, el hotel y la venta. Éste último es más rentable, pero ofrecemos los dos. Además hemos ampliado la actividad a cualquier servicio para el coche que suponga quitarle al cliente un dolor de cabeza. Lavar el coche, pulirlo, reparación, vinilarlo o pintarlo. 

Todo ello lo hacemos con proveedores, porque mi padre siempre decía que “zapatero a tus zapatos”, o sea, nosotros nos dedicamos sólo al hotel y venta, y para el resto de servicios contamos con los mejores proveedores que se puede contar: trabajamos con los mejores mecánicos, concesionarios, especialistas en pintura, vinilo… todo lo que suponga el servicio que nuestros clientes demandan.

Magna Supercars.

¿Para cuántos coches puede dar servicio ‘Magna Supercars’?

En el garaje nuestro caben unos 60 y lo tenemos ya muy lleno. Hemos comprado el local de al lado y estamos esperando que nos lo den para poder ampliar. Y también tenemos clientes que guardan sus coches en sus casas y cuando demandan algún servicio vamos a por él vehículo y lo traemos y se les ayuda en lo que pidan, el servicio que necesiten, sin problema ninguno, no hay límites. Tenemos un gran equipo de profesionales trabajando con nosotros y si hiciera falta más, se contrata.

Magna Supercars.

¿Cuál fue el primer coche que entró en las instalaciones de Magna?

Ferrari 360 Spider azul con cambio F1

¿Y el último?

Mercedes 300 SL ‘Gullwing’.

Magna Supercars.

Para terminar, los deseos para el futuro del equipo de Magna…

Con seguir como estamos y no demos pasos atrás ya sea por la pandemia o asuntos de política, me quedo más que satisfecho. Si por motivo del Covid se da un paso atrás será una ‘putada’, pero esperamos que aún así no sea muy grande, simplemente para coger carrerilla y seguir hacia adelante con más fuerza.

Ad

Artículos relacionados