Land Rover Defender P400e PHEV.

Nace el primer Land Rover Defender híbrido

La gama del nuevo Land Rover Defender crece con la llegada de una moderna versión híbrida como una nueva muestra de adaptación del célebre 4×4 británico a los nuevos tiempos. Denominado P400e, el Defender híbrido enchufable o PHEV alcanza una potencia conjunta de 404 CV gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que eroga 300 CV, más un motor eléctrico del 105 KW. 

El Defender PHEV gana un mayor par motor con una notable economía de consumo y, por lo tanto, más respeto al medio ambiente, logrando un consumo estimado de 3,3 litros a los 100 y coeficiente de emisiones de 74g/Km. La autonomía eléctrica del Defender 400e es de 43 Km.

Puntualizar que el Defender P400e sólo esta disponible con la carecería larga tipo 110. El equipamiento de serie comprende llantas de 20 pulgadas, suspensión electrónica por aire y una toma para la recarga del vehículo en el lado izquierdo. Incluye también como estándar el cable de carga tipo Modo 3 que permite ser cargado hasta el 80 por ciento, aunque como opción puede solicitarse el cable para Modo 2, que permite la recarga en 7 horas hasta el 80 por ciento, siendo el idóneo para la recarga por las noches desde el garaje de casa. Con un cargador rápido de 50KW, el Defender puede recargarse hasta el 80 por ciento en 30 minutos.

La configuración interior puede elegirse entre cinco o seis plazas, tres zonas de climatización, cristales privados o cristales que se oscurecen en función del sol. El Defender P400e cuenta con frenado regenerativa que recarga la batería eléctrica parcialmente. 

Desde Land Rover detallan que las cualidades 4×4 del nuevo Defender permanecen inalteradas con el nuevo híbrido, el cual proporciona un mayor confort de marcha y silencio, en definitiva, “una nueva dimensión de la aventura”. La capacidad del remolque del Defender P400e es de 3.000 kilos y la baca del techo puede cargar 168 kilos dinámicos o 300 estáticos.