Luca Marini.

Moto 2 San Marino: Marini lidera un doblete del VR 46

El GP de San Marino y la Riviera de Rimini, celebrado el mítico circuito de italiano de Misano, ahora Marco Simoncelli, ha visto como tres pilotos de casa han copado el podio de la categoría de Moto2 con un contundente doblete al estilo apisonadora del equipo VR 46. El cajón más alto del podio ha sido para Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, que suma unos valiosos puntos para mantenerse con autoridad como líder del Mundial de Moto2.

Ha sido una carrera tranquila y sin apenas sobresaltos donde se ha echado en falta al español Jorge Martín, en casa por dar positivo en Covid-19 y que ha visto como los pilotos italianos le han puesto muchos puntos de por medio de cara al campeonato.

Los dos pilotos del VR 46, Marini y Bezecchi, protagonizaron una buena salida y se pusieron en cabeza rodando sin molestarse y sin peligro aparente por detrás, ya que Enea Bastianini y Xavi Vierge, tercero y cuarto respectivamente, se quedaron rezagados. A partir de ahí todo tranquilo hasta que Marini cedió el liderato a Bezecchi cuando se fue largo en una de las curvas del Marco Simoncelli. Pero unas vueltas después recuperó su posición ya que rodaba de forma más sólida que su compañero. Esto provocó que Bastianini y Vierge se acercaran, incluso el del Italtrans estuvo a punto de robarle el segundo puesto a Bezzechi, pero no le dio tiempo. Vierge fue el mejor español clasificado.

Mención para el piloto andaluz, Marcos Ramírez, que se clasificó noveno para la salida y terminó 13, en los puntos, una pequeña alegría para el de Conil que poco a poco va mejorando en una categoría muy dura y muy igualada.