Romano Fenati.

Moto 3 Emilia Romagna: Gana Fenati de tapado

Victoria desesperada y casi de tapado del italiano Romano Fenati en el GP de la Emilia Romagna celebrado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Le han acompañado en el podio Celestino Vietti, del Sky VR46, y el japonés Ogura, tercero, que nuevamente y a la chita callando sigue quitándole puntos a un Albert Arenas que estuvo muy fuerte pero en la última vuelta fue relegado a la cuarta posición sin poder hacer nada.

Nuevamente, la de Moto3 ha sido una carrera de lo más caníbal, con un gran grupo cabecero peleando sin piedad y sin dar opción a irse. Raúl Fernández, Albert Arenas, Jaume Massiá y Gaby Rodrigo eran los españoles mejor colocados pero ninguno pudo subirse a un podio que se vendió muy caro. 

Sin duda alguna, sorprende la victoria de Fenati en todos los sentidos. Es un piloto con una trayectoria irregular y no exenta de polémica. Su accidentada salida del equipo VR46 por las sonadas peleas con Uccio, la mano derecha de Valentino Rossi, y el hecho de que por poco se queda sin licencia por conducta antideportiva con un compañero, Manzi, parece que ha encontrado de nuevo su camino en Moto3, porque el talento de este joven y fogoso transalpino estaba ahí. Y sorpresa por la moto con la que ha ganado, una Husqvarna, bueno, una KTM rotulada como Husqvarna, pero la victoria es para esta marca, cuando aquí en Misano las últimas ediciones las Honda han marcado la pauta.

Tras este GP, el campeonato se comprime y se pone cada vez más interesante. A Albert Arenas, que ha estado muy fuerte, tampoco ha logrado cuajar su buena actuación, pues Ogura se le pone a dos puntos. Ya son seis pilotos victoriosos en ocho carreras. A ver cómo sigue evolucionando el mundial de la clase pequeña.