Pozoblanco.

Los eléctricos más valorados por los españoles

El Porsche Taycan, el Skoda Enyaq iV y el Jaguar i-Pace son los tres modelos eléctricos más deseados por los internautas según el estudio especial de BigData realizado por la consultora española GEOM Index, la empresa de inteligencia de mercado online de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La consultora ha analizado la intención o el deseo de compra de los usuarios de un total de 827.527 opiniones en lo que llevamos de año 2020 (del 1 de enero al 15 de septiembre). El estudio de los mismos ha confirmado el dominio del deportivo de Porsche entre los vehículos propulsados por energía eléctrica, mientras que los SUV de altas prestaciones y cero emisiones de Skoda y Jaguar completan el podio.

El gran protagonista de este nuevo estudio de GEOM Index es el Porsche Taycan, que ha alcanzado los 77.86 puntos en el ranking reservado a vehículos eléctricos. El Taycan viene siendo protagonista indiscutible en 2020, ya que mes tras mes se sitúa como uno de los modelos con mejor valoración en la lista mensual que elabora la consultora española. Diseño y motor son las dos taxonomías en las que el Taycan marca diferencias con los rivales, mientras que en el área de precio es donde más penaliza.

De hecho, salvo pequeñas excepciones, el comportamiento del Porsche Taycan en la red se puede aplicar a gran parte de los modelos cero emisiones que están a la venta o estarán en breve en el mercado. Las líneas de los coches eléctricos y las cifras de potencia que ofrecen los propulsores eléctricos suelen ser los principales atractivos para los internautas, mientras que la autonomía (motor) y el precio son las taxonomías con menos opiniones positivas.

Jaguar i-Pace.

Con 74.41 puntos el Skoda Enyaq iV es el segundo vehículo eléctrico más valorado por los españoles, el primero si hablamos de modelos catalogados como SUV, el segmento que parece no tener fin en el mercado automovilístico. El Enyaq iV acaba de ser presentado y ya se conocen todos los detalles de su aspecto final, y el precio final de partida. A pesar de ser una novedad recién salida del horno, es uno de los eléctricos que más menciones ha conseguido acaparar en el periodo analizado.

Completa el podio el Jaguar i-Pace, un veterano en el segmento de los SUV eléctricos, puesto que la marca británica fue de las primeras en apostar por este tipo de propulsores de cero emisiones. El i-Pace consigue en el periodo analizado una valoración de 73.01 puntos. Su popularidad se ha visto incrementada en las últimas semanas tras lanzar el constructor británico una nueva versión más económica y la misma autonomía.

La cuarta plaza vuelve a ser para otro SUV, en este caso el Audi e -tron Sportback, el modelo de corte más deportivo que parte del e-tron. El imponente vehículo de la firma de Ingolstadt ha conseguido una valoración final de 72.98 puntos, es decir, a sólo dos centésimas del podio

Otros dos vehículos se han quedado muy cerca de las posiciones de honor, ya que junto al Audi, el Tesla Model S y el Lexus UX-300e consiguieron una valoración notable, con 72.37 puntos en el caso de la berlina norteamericana y 72.21 puntos para el SUV compacto de la firma japonesa.

Skoda Enyaq iV.

A partir de este punto, en el ranking del GEOM Index comienzan a asomar aquellas propuestas eléctricas destinadas al gran público, con un precio más ajustado. Es el caso de la séptima plaza del Hyundai Kona EV, con 71.48 puntos y la séptima posición en el ranking.

Más atrás le siguen la gran apuesta de Volkswagen para popularizar la electrificación de vehículos, como es el ID.3, que obtiene una valoración de 71.42 puntos y la octava plaza en el ranking

Completan las diez primeras posiciones el Cupra el-Born, que en sus inicios fue presentado bajo el paraguas de Seat, pero que finalmente será comercializado por la marca de lujo y deportiva del grupo, Cupra. El-Born consigue la novena plaza y 69.44 puntos de valoración, mientras que el top ten del GEOM Index de vehículos eléctricos lo completa el Kia e-Niro con 68.50 puntos, una de las opciones más asequibles del mercado de los coches cero emisiones.