Valentino Rossi.

Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021 con el Petronas Yamaha

El número 46 seguirá presente la temporada 2021 en la parrilla de MotoGP al confirmarse en el GP de Cataluña el fichaje de Valentino Rossi por el equipo Petronas Yamaha SRT. El nueve veces campeón del mundo lucirá en su carnet de identidad 41 años, aunque viendo el nivel que está exhibiendo esta temporada y la magnífica progresión del equipo que ha elegido, parece ser que el espectáculo sigue garantizado.

Rossi se encontrará en su nuevo equipo con su amigo y pupilo Franco Morbidelli como compañero. El de Urbino gozará de status de piloto oficial de Yamaha, con lo que contará con el mismo material que los pilotos del equipo de fábrica, Viñales y Quartararo.

A día de hoy, Valentino Rossi cuenta con un impresionante palmarés que lo convierte en uno de los mejores pilotos de la historia, con 89 victorias, 199 podios, 55 pole positions y 76 vueltas rápidas. 

La dirección del Petronas Yamaha SRT ha expresado su gran satisfacción por el fichaje y dan la bienvenida a un piloto que sin duda les va a garantizar grandes retornos en muchos aspectos.

Será el cuarto equipo en el que milita el Doctor en la categoría reina. Debutó en una estructura satélite con Honda oficial bajo la denominación Nastro Azzurro para pasar al Repsol Honda. Luego pasó al equipo Yamaha de fábrica y de ahí a Ducati, una mala experiencia que le devolvió de nuevo a la estructura azul. Ahora seguirá pilotando una Yamaha M1, pero en el equipo satélite Petronas.